NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La NBA llega al fútbol español

Tras la noticia de la compra del Alcorcón por el dueño de los Sixers, Josh Harris, repasamos la estrecha relación entre LaLiga y la competición norteamericana de baloncesto.

Actualizado a
La NBA llega al fútbol español

La NBA y el fútbol español tienen una relación más estrecha de lo que parece. Dos deportes diferentes que tienen varios nexos de unión en los últimos años gracias, en gran parte, a la Segunda División Española. Primero fue Steve Nash el que dio el salto a España al ser uno de los integrantes del grupo inversor que se hizo con la propiedad del Mallorca. El último en cruzar el charco ha sido el dueño de los Sixers, Josh Harris, que ha comprado el Alcorcón, según informaba ayer la Cadena Ser. Kobe Bryant, Nowitzki o Luka Doncic son, entre muchos otros, unos grandes aficionados al fútbol y se han dejado ver por las canchas de fútbol.

Pero el desembarco no es sólo de la NBA al fútbol español. Muchos futbolistas de LaLiga son grandes aficionados al 'basket'. El caso de Griezmann es el más destacado. De hecho, el crack francés del Atlético de Madrid aprovecha cualquier ocasión, hasta una sanción en Liga, para viajar a Estados Unidos y así ver desde el pabellón algún partido de NBA. Tal es la afición de Griezmann al baloncesto estadounidense que regaló a sus compañeros un anillo de campeón, 'a lo NBA', tras conseguir la Supercopa de Europa el pasado verano. Mario Suárez, Rakitic, Ibai Gómez, Lucas Vázquez y otros muchos jugadores de la competición española se han descatado como grandes fans del baloncesto norteamericano.

Además, fuera de España, Lebron James también ha invertido en el fútbol. En su caso, es accionista minoritario del Liverpool (posee el 2% del accionariado) desde el año 2011.