NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1,2,3

SER: el dueño de los Sixers, Josh Harris, compra el Alcorcón

También posee el 18% de las acciones del Crystal Palace, de la Premier. Según declaraciones de la dirección del club a As, “al club no le consta que la propiedad haya realizado ninguna operación de venta de sus acciones”.

Actualizado a
SER: el dueño de los Sixers, Josh Harris, compra el Alcorcón
MARIANO POZO - DIARIO AS

El nombre de Josh Harris puede ser muy familiar desde hoy mismo a todos los aficionados del AD Alcorcón. Según informaba la Cadena Ser en la tarde de ayer Josh Harris, dueño de los Philadelphia Sixers de la NBA, ha comprado las acciones del AD Alcorcón que hasta ahora pertenecían al belga Roland Duchatelet.

La cabeza del grupo inversor que, según la información de la Cadena Ser, ha adquirido el Alcorcón es Joshua Harris, que posee una fortuna de más de 3.000 millones de euros, es propietario de los Philadelpia 76ers de la NBA. También posee los New Jersey Devils de la NHL de Hockey y el 18% del Crystal Palace de la Premier League inglesa.

Harris mantiene además una estrecha relación con el dueño de los Atlanta Hawks, Antony Ressler, con el que fundó la compañía de fondos de inversión Apollo Global Management. Según declaraciones de la Dirección del Club al Diario As, “al Club no le consta que la propiedad haya realizado ninguna operación de venta de sus acciones”. Roland Duchatelet compró el club alfarero en enero de 2014 militando ya los alfareros en Segunda División.

Ignacio Legido, Presidente del Alcorcón, ya manifestó recientemente que habían recibido en las últimas temporadas el interés de diferentes proyectos en comprar el club aunque este no estaba en venta. En declaraciones al Diario As a principios de año el Presidente destacaba “la ilusión por ver al Alcorcón lo más arriba posible en los próximos años y soñar con la Primera División”