NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Larrazabal sube al Athletic tras renovar por dos temporadas

Le seguía el Alavés y refuerza la banda derecha rojiblanca tras la baja de Susaeta. Ha disputado 31 partidos en el filial y ha logrado nueve goles. Es hijo de Aitor, histórico lateral izquierdo.

Larrazabal, con Salado
JUAN FLORDIARIO AS

Gaizka Larrazabal ya se ha asegurado la presencia en la primera plantilla del Athletic, tras renovar por las dos próximas temporadas. Tenía por contrato un año más si lo quería el Athletic unilateralmente, pero amplía vinculación y se le eleva un peldaño. El extremo derecho bilbaíno, seguido por algunos clubes de Primera como el Alavés, estaba siendo uno de los destacados en el filial, donde esta temporada hasta el momento ha disputado 31 partidos y sobre todo ha destapado su versión goleadora, con 9 dianas, y su firma era un secreto a voces..

El canterano terminó su etapa juvenil en el Danok Bat para jugar su primer año senior en las filas del Zamudio en 2ªB. A pesar del descenso del conjunto del Txorierri, su rendimiento le abrió las puertas de Lezama para recalar en el segundo equipo rojiblanco. Un Bilbao Athletic dirigido entonces por un Gaizka Garitano que ahora le tendrá a sus órdenes como componente de la primera plantilla. Gaizka es hijo de Aitor Larrazabal, uno de los nombres históricos de la entidad, octavo jugador con más partidos jugados con el Athletic. Curiosamente, no son muchos los casos en los que padre e hijo han vestido la camiseta del primer equipo. El último ejemplo estuvo en la portería con Carmelo y Andoni Cedrún. El anterior fue el de Luis Uribe, componente del Athletic que ganó las tres primeras Liga, y de Ignacio Uribe, mítico jugador de los Once Aldeanos en los años 50.

Sí ha sido mucho más habitual en el Athletic que coincidan varios hermanos e incluso otros grados de parentesco. En épocas más recientes, jugó Mikel Kortina, nieto de Roberto Bertol; hay casos de tíos y sobrinos como el de Ripodas y Tiko o el de Ander y Gaizka Garitano o incluso el de primos, como Adrien Goñi e Iker Muniain. Larrazabal ocupa la misma posición que Iñigo Muñoz, que finaliza su etapa en la entidad rojiblanca. Después de dos temporadas en el filial, con el que ha disputado 54 partidos (cuatro goles) y haber llegado a debutar con el primer equipo a las órdenes de Cuco Ziganda en el partido de Copa en Formentera, Ibaigane ha decidido no ampliar su contrato, que vence el próximo mes. Hizo parte de la pretemporada con Berizzo pero finalmente fue descartado.