VALENCIA MESTALLA - ESPANYOL B

La final de Gallego ante su preparador físico

La final de Gallego ante su preparador físico

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Valencia Mestalla y Espanyol B dependen de sí mismos para lograr, respectivamente, la permanencia y el acceso al playoff de ascenso. Se miden viejos conocidos.

Ya hay día y hora para el Valencia Mestalla-Espanyol B que se disputará en la ciudad deportiva de Paterna, y en el que ambos equipos dependen de sí mismos para lograr en caso de victoria, respectivamente, la permanencia y el acceso al playoff de ascenso. Será el domingo a las 18:00, en horario lógicamente unificado con el resto de la jornada del Grupo III de Segunda B.

Por si el partidazo no contara ya con suficientes estímulos, en el banquillo se medirán dos viejos conocidos. José María Sanz, conocido como ‘Chema’, asumió a finales de febrero el banquillo de un Mestalla que parecía abocado al descenso y al que ha revitalizado de la mano de este técnico que venía de ser ayudante de Marcelino García Toral en el primer equipo, mientras que David Gallego está firmando una sensacional campaña de blanquiazul, otra más tras su ascenso del pasado curso y de su esprint final con el primer equipo.

Resulta que en la temporada 2004-05, siendo Gallego jugador del Terrassa (de hecho, fue el curso de su despedida del club), Sanz ejerció de preparador físico del conjunto egarense. El hoy entrenador del Mestalla, no en vano, no finalizó la temporada, ya que se marchó a falta de cinco jornadas cuando fue destituido el técnico con el que había llegado al Olímpic: Juanma Lillo. En definitiva, un detalle más a tener en cuenta en esta final entre filiales que se disputa el domingo.