Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
WTA Mallorca
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
viktoria_kuzmova Viktoria Kuzmova KUZ
-
maria_sharapova Maria Sharapova SHA
-
saisai_zheng Saisai Zheng ZHE
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
paula_badosa_gibert Paula Badosa Gibert BAD
-
alison_riske Alison Riske RIS
-

LALIGA 1|2|3

El Almería remonta dos goles para ganar tras siete años

Alegría en los jugadores tras ganar al Elche.

Carlos Barba

DIARIO AS

Los rojiblancos voltearon ayer el tempranero 0-2 del Elche para acabar con un definitivo 5-3. En agosto de 2012 la UDA venció 4-5 al Barcelona B tras ir perdiendo 2-0.

No comenzó nada bien el encuentro para el Almería, que a los nueve minutos ya perdía 0-2 ante el Elche gracias a los goles de Nacho Gil (de penalti) y de Nino. Las esperanzas para la remontada no eran nada halagüeñas tras dos derrotas consecutivas y, sobre todo, porque la hinchada rojiblanca no recordaba ya que su equipo fue un día capaz de remontar dos tantos de diferencia para ganar.

Fue en la jornada inaugural del ejercicio 12-13, en concreto, el 17 de agosto de 2012, viernes. Dongou y Deulofeu adelantaron al Barcelona B, que ya iba ganando 2-0 a los once minutos. Los entonces entrenador por Javi Gracia reaccionaron rápido y Soriano, en el 13', y Charles, en el 19'. igualaron la contienda. En la segunda mitad Soriano volteó el marcador y Deulofeu empató de nuevo. La recta final fue una locura, con un tanto de Ulloa, en el 82', otro de Christian Fernández, en el 88', y el final de Deulofeu, en el descuento, para el 4-5 final. Ayer un triplete de Álvaro Giménez en el primer acto emuló a esos tantos de Soriano y Charles. Después Real materializó el 4-2; Iván Sánchez, el 4-3, de penalti; y Aguza, el 5-3.

Esa cita en Barcelona fue la última en la que el Almería remontó dos tantos de diferencia para ganar. Sí lo hizo en este espacio de tiempo en varias ocasiones, pero sólo logró un punto. En la jornada 33 del curso 2017 sacó un punto ante el Zaragoza tras ir perdiendo 0-2. El conjunto maño, como el Elche ayer, también se adelantó rápido. A los 7 minutos vencían 0-2, con tantos de Edu Bedia y Ángel. Al cuarto de hora recortó distancias Morcillo y en el 45' Quique González puso el 2-2 final.

Algo parecido ocurrió en la trigésimo quinta fecha de la campaña 14-15, en Primera División. Con el Almería agonizando el Celta visitó el Estadio de los Juegos Mediterráneo. Nolito y Santi Mina silenciaron el complejo de la Vega de Acá en la primera mitad. Sin embargo, Thievy y Jonathan Zongo dieron un punto a una UDA que de poco le sirvió. Un año antes, el 27 de marzo, Keita (a los 7 segundos y 60 centésimas) y Vargas adelantaron al Valencia antes del descanso, que no se llevó los tres puntos, gracias a los goles seguidos de Óscar Díaz y Corona en el segundo acto.

En la 12-13, el Almería también igualó un 2-0. Fue en Guadalajara. Charles, desde los once metros, y Christian Fernández neutralizaron las dianas de Javi Barral y Azkorra. En el presente curso, hasta ayer los de Fran Fernández sólo habían encajado más de dos goles en liga en dos ocasiones. En la jornada 4 los almerienses no fueron capaces de voltear el 3-1 en Pamplona y en la 37, 4-2 en el Anxo Carro.

0 Comentarios

Normas Mostrar