Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

REUS

El TAD no perdona al Reus: tres años sin fútbol profesional

El TAD no perdona al Reus: tres años sin fútbol profesional

MARIANO POZO

DIARIO AS

El club 'roig i negre' no ha visto reducido el castigo que le impuso el Juez de Disciplina Social de LaLiga tras el recurso que interpuso. El futuro de la entidad peligra todavía más.

El Reus ha recibido este lunes por la mañana un nuevo revés. Y este ya sería definitivo porque, según informó Diari de Tarragona, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ratificado la sanción de expulsión temporal de tres años de la competición profesional y la multa económica de 250.000 euros que impuso el Juez de Disciplina Social de LaLiga. El TAD no ha hecho caso del recurso que presentó la entidad 'roig i negre' para tratar de acortar el tiempo de sanción y reducir la multa económica y la ha mantenido. De esta manera, el futuro del Reus es una gran incógnita porque deberá permanecer, como mínimo, tres años en Segunda B sin opción de ascender a Segunda A. Y esto es una losa demasiado pesada porque la economía del club no está pasando por su mejor momento.

El Reus quería reducir, como mínimo, un año la sanción de tres años sin poder competir en el fútbol profesional para tener algo de esperanza de cara al futuro, pero no ha sido posible. Eso sí, no se descarta que ahora se presenten alegaciones al fallo del TAD aunque obtener el perdón sería un milagro. El futuro del primer equipo del Reus no es muy halagüeño porque a final de curso el director deportivo, Sergi Parès, y el entrenador Xavi Bartolo quedarán libres y no queda ni un solo jugador. Además, los futbolistas del filial (juega en Tercera) es complicado que sigan en el club por lo que formar un grupo para que compita en Segunda B se antoja cuanto menos complicado. Los único que sí es seguro es que el fútbol base no desaparecerá. Pero es gracias a la Fundación que se ha creado. Ello sí garantiza que las categorías inferiores continúen compitiendo la próxima campaña.