NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife destituye a Oltra

El club lo anunció en su página web el día después de la derrota ante el Granada. El extécnico ofrecerá hoy lunes una comparecencia de Prensa.

Actualizado a
El Tenerife destituye a Oltra
PARKERDIARIO AS

El Consejo de Administración del Tenerife decidió anoche despedir a Oltra. Anunció la decisión de “prescindir de su entrenador al que le quedaba contrato hasta el 30 de junio”. Tampoco seguirá su segundo, Emilio Isierte, ni Marco Chena. Oltra se despedirá hoy con una rueda de prensa.

El que recoja el testigo del entrenador con más partidos en el banquillo blanquiazul, se enfrenta a los cuatro partidos en un final que promete ser no apto para cardíacos.

Un último mes que será determinante para el futuro de los equipos. Para los que luchan y sueñan por el ascenso el camino es más ilusionante, pero para quienes pelean por evitar caer a Segunda B todo será mucho más dramático. Y estos últimos tienen un calendario que dictará sentencia. Cuatro finales que habrá que afrontarlas como tales para seguir en el fútbol profesional.

Al Tenerife le queda volver a salir fuera de casa para visitar el Martínez Valero de Elche que ya no se juega nada, luego vendrá a la Isla el Real Oviedo, con mínimas opciones de playoff. En la penúltima jornada puede decidirse gran parte de las opciones ya que los de Oltra juegan en el Anxo Carro contra el Lugo, rival ‘directísimo’ por evitar la quema y cierran la competición recibiendo en el Heliodoro a un Zaragoza que, a esas alturas, posiblemente esté salvado.

El conjunto lucense recibe este domingo al Deportivo que aspira a seguir en zona de Promoción, luego visita Almendralejo para jugar contra el Extremadura en un partido de seis puntos (en la ida fue 1-1), después será local del Tenerife en otro choque a vida o muerte y cierra la campaña ante el ya descendido Nàstic.

Al Majadahonda, por su parte, solo le quedan tres partidos: viaja a Gran Canaria la próxima jornada, recibe al Córdoba ya en Segunda B y luego va al Carlos Tartiere de Oviedo. En la última jornada sumará los puntos del Reus.

Un poco más liberados, aunque cerca aún de la zona baja, están el Extremadura y el Numancia. Los extremeños juegan en Santo Domingo contra el Alcorcón, después reciben al Lugo y cierran el año ante dos aspirantes a la zona alta y que a esas alturas aún pueden estar pugnando por algo: primero el Cádiz y luego contra el Mallorca.