Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

EIBAR

Domingo de despedidas en Ipurua

Dmitrovic

DIARIO AS

El feudo armero podría ser el escenario del adiós de al menos tres jugadores indispensables en la plantilla de Mendilibar hasta el día de hoy.

La última jornada de la Liga Santander ante el Barcelona será muy especial. La gran temporada realizada por el conjunto vasco ha provocado miradas desde esferas más altas del fútbol, que propiciarán, más pronto que tarde, salidas que más de uno ya da por hecho en Eibar. Este es el caso de jugadores como Joan Jordán, Marko Dmitrovic o Marc Cucurella. Tres hombres que han despuntado en su papel sobre el césped, y que han dejado el listón muy alto en la lucha por la titularidad en el equipo.

Sin duda, el caso del guardameta serbio y el centrocampista catalán son los más sonados entre la afición. Con ofertas por parte del Sevilla ya en Navidad, Jordán decidió terminar aquí el curso para seguir creciendo como jugador y alcanzar su máximo nivel. No ha sido el mejor tramo de su temporada, pero cada balón que ha tocado se ha convertido en una mezcla de calidad y peligro para la defensa rival. Las buenas decisiones y el temple mostrado por el catalán en fases cruciales de los encuentros hacen de él un reclamo para equipos que buscan potenciar su centro del campo, y en Eibar hace tiempo que se da por hecho que una buena oferta supondrá la marcha del jugador.

Dmitrovic podría parar cazuelas si las lanzasen dirección a portería. Lo dijo Mendilibar hace apenas medio año y en estos momentos esta afirmación continúa siendo real. Es el jugador que más en forma ha terminado la temporada del equipo, a pesar de la lesión que lo tuvo más de dos meses en el dique seco. Su papel en el mundial de Rusia ya lo puso en el escaparate, y los últimos encuentros disputados, que redondean una temporada sobresaliente, hacen del de Subotika uno de los mejores porteros a nivel mundial del momento. Él mismo ha hablado en varias ocasiones de su futuro, asegurando que "si llega una oferta buena tanto para mí como para el Eibar, que les permita crecer como club", también se marcharía.

Riesgo, Ramis, Diop y Calavera son las incógnitas más apremiantes para la afición, ya que terminan contrato en junio. Una situación que, a priori, podría suponer que el del Barcelona sea el último partido de más de uno de esa lista. Los mejores posicionados para no continuar son Riesgo y Calavera, que apenas han contado para Mendilibar. Ramis es otro de los que podría salir debido a su edad y a las lesiones que acarrea, aunque es un pilar fundamental dentro del vestuario. Parece que el que mejor lo tiene para ello será Pape Diop, titular indiscutible y luchador nato. Sin duda, un más que posible domingo de despedidas en Ipurua esta semana.