Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

ATHLETIC

El TAD falla a favor de De Marcos tres meses después

De Marcos ve la amarilla

REUTERS

El organismo arbitral ha fallado a favor del Athletic, que seguía empeñado en borrar la segunda amarilla mostrada a De Marcos en el partido frente al Barça.

Javier R. Beltrán Seguir

Aunque tres meses después, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el último organismo que decide, ha fallado a favor del Athletic, que seguía empecinado con sus alegaciones pertinentes para borrar la segunda tarjeta amarilla mostrada a Óscar de Marcos en el partido frente al Barça disputado el pasado 10 de febrero en San Mamés. Una insistencia más moral que efectiva a estas alturas. Se trató de una mano inexistente que provocó la expulsión al lateral de Laguardia por parte de Del Cerro Grande, que fue inflexible y se equivocó pese a las quejas y asombro del bravo lateral rojiblanco, uno de los más limpios de la plantilla. De Marcos se perdió el partido ante el Huesca.

Antes, los Comités de Competición y de Apelación dieron carpetazo a las alegaciones presentadas por el Athletic. Del Cerro Grande escribió en el acta que le amonestaba por segunda vez (minuto 90) a causa de "jugar el balón con el brazo, cortando una jugada del equipo contrario, evitando un ataque prometedor". En su alegación, el Athletic argumentó que el balón golpeaba "en la parte alta de la espalda", como así se ve con claridad. Tras la negativa de los dos entes (Competición y Apelación), que entendían que De Marcos jugó "el balón con el brazo y no que el balón le golpee en el hombro o en la espalda", el TAD cae en la cuenta y despeja que "no se infiere que el balón toque en el brazo, sino en el hombro o en la espalda". Una resolución más moral que efectiva.