Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 1
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 2
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
5
daniel_evans Daniel Evans EVA
3

ATLÉTICO DE MADRID

Hoy hace 96 años se inauguró el Metropolitano original

Estadio Metropolitano.

REPRODUCCION

DIARIO AS

El 13 de mayo de 1923 se inauguró el Stadium Metropolitano: enfrentó al Athletic madrileño y la Real Sociedad. El infante Juan, padre del rey emérito Juan Carlos I, hizo el saque de honor.

Hoy hace 93 años se inauguró el Metropolitano original, el estadio en el que jugó el Atlético, entonces Athletic, hasta su marcha al Vicente Calderón. El partido inaugural lo jugaron la Real Sociedad y el Athletic Club y asistieron la reina Cristina, la infanta Isabel y los infantes Juan y Gonzalo, el primero de los cuales hizo el saque de honor. A Don Juan, padre del rey emérito Juan Carlos I, le correspondió ese honor. Los equipos formaron así. Por la Real Sociedad jugaron: Eizaguerri; Arrillaga, Arrate; Portu, Matías, Benito; Juántegui, Rosales, Olaizola, Urbina y Yurrita. Por el Athletic madrileño jugaron: Mata; Olalquiaga, Pololo; Marín, Fajardo, Burdiel; Bustillo, Gomar, Triana, Ortiz de la Torre y Olaso. Monchín Triana fue el encargado de inaugurar el marcador y tras el empate de Urbina, Gomar hizo el 2-1 final. 

Cerca de 20.000 espectadores acudieron a ese primer partido, que despertó una gran expectación. Las obras habían comenzado en abril de 1922 y se aprovechó una hondanada natural del terreno para situar la enorme grada del fondo. En principio la grada principal no estaba cubierta y el terreno de juego, cuya extensión fue de 110 por 73 metros, estaba rodeado de una pista de ocho metros de anchura destinado a diversos usos atléticos y deportivos. En el fondo opuesto a la gradona se construyó una edificación dedicada a servicios, vestuarios y vivienda del conserje. En su parte alta se colocó el marcador. 

La explotación del estadio se encargó por la Compañía Urbanizadora Metropolitana a otra creada a tal efecto en marzo de 1922 con el nombre de Sociedad Stadium del Metropolitano. La idea era que todos los equipos madrlieños jugasen en el Stadium mediante un alquiler. El Real Madrid se desmarcó de una postura común y pretendió llegar a un acuerdo para ser el único titular del recinto. El Real Madrid entendía que el uso del Stadium igualaría las posibilidades de todos los clubes y perdería su supremacia. El Real Madrid se vio obligado a construir Chamartín

El Athletic utilizó el Stadium en régimen de alquiler durante muchos años. Sería mucho después, en la primavera de 1950, cuando accederá a la propiedad del mismo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar