1x1 del Athletic: así se despide a jugadores que son históricos
Raúl García fue el mejor en una tarde llena de buenas noticias, con el equipo acercándose a Europa y la grada a los pies de Susaeta, Iturraspe y Rico en el adiós de los tres.


San Mamés vivió un cóctel de emociones: el equipo jugó uno de los partidos más placenteros del año (con Garitano se va invicto en casa) y se vivió una emotiva despedida a Susaeta, Iturraspe y Rico. Raúl García, sorprendente suplente en Zorrilla, llevó el mando de las operaciones.
Herrerín: Apenas tuvo trabajo ante un Celta sin actitud. El equipo estaba firme y no le llegaron más que en dos faltas y un balón que despejó sin complicarse la vida, al patadón. ¡La envidia de Rubén, que cantó en el Celta!
Capa: Derroche de facultades. Siempre trata de desdoblarse, participó en la acción del penalti y el segundo gol. Asistencia al saco.
Yeray: No le dieron mucho trabajo, pero el que le llegó lo resolvió sin florituras. Se las tuvo tiesas con Maxi y no se achantó.
Iñigo Martínez: Mantuvo el tipo ante Maxi Gómez y Aspas, los dos transparentes durante toda la tarde. Iago solo apareció para marcar un penalti que solo servía para maquillar su honor.
Yuri: Mantuvo a raya su parcela. Subió bastantes veces y se mosqueó con una acción que no le favorecía. Llega al final de año muy entero físicamente.
Dani García: Tuvo algún fallo al comienzo, pero ayudó a Beñat a dar fluidez en el juego en la zona de construcción. De menos a más, contribuyó a controlar el juego.
Beñat: Siempre se nota su presencia, desbordó a la medular celeste con fluidez a la hora de buscar pases. Se animó a buscar el gol desde lejos.
Ibai: Volvió al once y no desentonó. Cerca del área ofrece muchas soluciones y sabe asociarse con los interiores o con Capa y Yuri cuando le desdoblan. Pasó a la izquierda al de unos minutos de comenzar.
Raúl García: El mejor león de esta temporada junto con Iñigo de largo. Si avisó que quiere ir a Europa aunque eso le prive de tener vacaciones, salió a demostrarlo muy rápido. Dos goles en dos minutos con Muniain como socio le encumbraron. Agarró las redes de la meta celeste con rabia.
Muniain: Grandísimo partido al fin. Lo necesitaba. Se acomodó a la derecha al cuarto de hora y creó muchas ventajas al irse por dentro.
Williams: Gran tacón en uno de los goles y rozó el doblete (le anularon un tanto por fuera de juego previo). Es un 'pesado'. Su presión sobre Rubén tuvo premio.
Córdoba: Apenas entró en juego. La fiesta iba por otros derroteros y fue un secundario.
Noticias relacionadas
Susaeta: Era su gran día. Garitano se equivocó metiendo a Córdoba antes y la gente se lo hizo saber. Apenas entró en juego. Se va una leyenda.
Aduriz: Todos los ojos le miran para ver qué decide, si se retira o sigue. No tuvo ni una para rematar y le pitaron un penalti por una mano al bajar a ayudar en defensa.



