NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De poder jugar en Serie A al descenso: el Palermo, a la Serie C

Tribunal Federal de la Federación de Fútbol italiana condena al conjunto 'rosanero' por irregularidades en las cuentas. Debía disputar la fase de ascenso a la Serie A.

Actualizado a
Jugadores del Palermo, de la Serie B italiana
US Città di Palermo

El Tribunal Federal de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) condenó este lunes al Palermo al descenso a la Serie C (la tercera categoría, última semiprofesional), a causa de una serie de irregularidades en la gestión de las cuentas del club, que militó este año en la Serie B (Segunda división).

"El Tribunal Federal Nacional ha descendido al Palermo a la última posición del campeonato de la Serie B de la actual temporada deportiva. La Sociedad fue sancionada por una serie de irregularidades administrativas por parte de algunos exdirectivos", reza el comunicado publicado por la FIGC.

El Palermo, un equipo histórico del fútbol italiano fundado en 1900, acabó la temporada de la Serie B en la tercera posición e iba a disputar las eliminatorias de ascenso a la Serie A, antes de recibir el castigo de la FIGC.

El conjunto siciliano, en el que en el pasado jugaron futbolistas argentinos como Paulo Dybala, actualmente en el Juventus Turín, o Javier Pastore, ahora en el Roma, tendrá quince días para presentar un recurso.

La decisión del Tribunal Federal podría provocar el aplazamiento de las eliminatorias de ascenso a la Serie A, que veían al Palermo clasificado para las semifinales, en las que se iba a medir con el ganador del Spezia-Hellas Verona.