NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça: una final de Copa pendiente de la enfermería

Ante las lesiones de Dembélé, Coutinho, Arthur y Suárez, Valverde tiene dos semanas para ensayar el esquema para afrontar la final ante el Valencia.

Actualizado a
Barça: una final de Copa pendiente de la enfermería
Getty Images

El Barça está a las puertas del noveno doblete de su historia y de ganar su quinta Copa del Rey de manera consecutiva. Después de caer en las semifinales de la Champions ante el Liverpool, el partido del próximo sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín ante el Valencia cobra mucha importancia. Pero ese será un partido que el Barcelona afronta con bajas y muchas dudas. Tantas, que Valverde debe de empezar a ensayar a partir del miércoles, que es cuando el equipo vuelve a los entrenamientos, un plan B para afrontar este partido que depende más que ningún otro de la enfermería.

De entrada, lo que sabe seguro Valverde es que Luis Suárez no va a poder estar en la final, por lo que el equipo no dispondrá de su delantero centro titular. Boateng debería ser la opción de reserva, pero nadie da un duro por su presencia en el Villamarín. El domingo, ya sin Suárez, no entró ni en la convocatoria. Abel Ruiz ocupó su puesto en el banquillo y el canterano tiene muchos números para entrar en la convocatoria, pero no parece que vaya a ser titular.

Luego están los jugadores que están lesionados y que si llegan al partido contra el Valencia será muy justo. De menos a mayor son los casos de Arthur Melo, Dembélé y Coutinho. El primero sufre una pubalgia sin fecha fijada para el retorno, el francés tiene una lesión muscular y en su momento se habló de que podría llegar muy justo a la final de la Champions y ahora los fisioterapeutas trabajan para que pueda estar al menos en el banquillo en Sevilla. El último en caer ha sido Coutinho, al que le han dado diez días de baja en un cálculo bastante optimista.

Ante esta situación a Valverde no le queda otra que improvisar en la línea delantera, que es donde se acumulan las bajas. En defensa y medio campo parece que no habrá que cambiar demasiado y a día de hoy apuntan claros favoritos como titulares para la final Cillessen como portero (será su último partido con el Barcelona), Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa y Busquets, Artudo Vidal y Rakitic en el centro del campo. En ataque, sólo es indiscutible Messi como falso delantero centro mientras que Malcom toma serias opciones como extremo ientras que la otra banda puede quedar en manos de Sergi Roberto como falso extremo derecho. La enfermería marcará la alineación del último partido del curso.