NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3-ALAVÉS 1

Gayà: "Por un momento pensé que había marcado el Getafe"

Los futbolistas blanquinegros coinciden en que lo importante "depender de sí mismo" en Valladolid y que "no se puede escapar"

Actualizado a
Jose Luis Gaya.
Maria Jose Segovia

Gayà habló tras el partido en Movistar Plus y en Vcf Media:

Se dieron los resultados para poder estar en Champions el año que viene: “Era impensable llegar a sí a la última jornada después de la primera vuelta. Queda rematarlo el fin de semana que viene. El Valladolid está salvado pero estos partidos no son fáciles. Va a ser otra final. Estamos preparados para ello. Estar en Champions la temporada que viene. Mejor imposible. Se han dado todos los resultados que queríamos después de un año difícil era impensable que nos podíamos meter en Champions. Es la primera vez que nos ponemos cuartos quedando una jornada. Hay que rematarlo”.

Mirada atrás: ”Este equipo siempre ha trabajado y se ha intentado superar. Hemos sido una verdadera piña. Vamos a depender de nosotros mismos para acabar en Champions.

Partido: “Se ha adelantado el Alavés en una acción a balón parado. Se ha puesto todo en contra. Pero el equipo ha mejorado y hemos estado mejor que en otros partidos”.

¿Cómo siguió los resultados?: “Yo me he enterado en el descanso de los resultados. Por un momento pensé que había marcado el Getafe por el murmullo. Pero bueno hay que seguir porque la gente está a muerte con nosotros. la asistencia es lo de menos. Lo importante es que el equipo ha estado bien”.

También habló el portero, Jaume Doménech, quien volvía a la titularidad:

Balance: "Estoy muy orgulloso del equipo. Ha sabido sobreponerse y llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo. La semana que viene no podemos fallar. Hay que destacar el nivel de madurez y de compromiso del equipo. Nos hemos sobrepuesto al gol de ellos. Nos quedan dos finales y vamos a prepararnos a muerte.

Vuelta a la titularidad: "Muy contento siempre que me toca jugar. A seguir trabajando para tener más oportunidades. Está siendo una temporada muy bonita que puede terminar de la mejor manera posible”.

Y por último compareció el goleador Santi MIna:

Balance: "Estamos muy contentos, primero por el partido que hemos hecho donde hemos sabido sobreponernos. Ellos han salido fuertes pero el equipo no se vino nunca abajo. Ya lo dije, tras acabar el partido del Bernabéu: este no era un vestuario muerto. Ha sido superimportante no venirse abajo.

Otros resultados: "Nos dimos cuenta que la gente celebró el segundo gol del Barça y nosotros teníamos un 3-1. Lo principal era ganar y esperar. Se dieron los resultados y ahora hay que ir a Pucela a rematarlo. Vamos a tener una semana limpia de trabajo”.