NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3 - REAL MADRID 1

Alguacil: "Nuestra gente hizo un gran partido contra el Madrid"

El entrenador valoró las opciones de la Real para entrar en Europa: "Tenemos opciones, es así, me quedo con eso, y las pelearemos hasta el final con todo".

San SebastiánActualizado a
Alguacil: "Nuestra gente hizo un gran partido contra el Madrid"
©GTRESONLINE

- ¿Qué valor le da a la victoria contra el Real Madrid?

Estoy dando valor en los últimos meses a nuestra gente, jóvenes que han hecho lo que han hecho ante un Real Madrid, un gran partido, que mantiene un caché, pero el orgullo no es sólo para ellos, también para los que fichamos de fuera, para que ayuden en su crecimiento.

- ¿Le pareció que el Madrid jugara condicionado por la expulsión?

Muchas veces te quedas con uno más y sucede lo contrario, el rival se viene arriba, pero hoy, salvo los minutos iniciales, no ha habido problemas.

- Esta victoria les permite llegar con opciones de entrar en Europa en la última jornada...

Tenemos opciones, es así, me quedo con eso, y las pelearemos hasta el final con todo. Ha sido una consecuencia de lo que podamos en la última jornada, así que nosotros tenemos que ganar al Espanyol y luego esperar.

- ¿Le ha sorprendido la velocidad con la que Barrenetxea destaca en Primera?

No, ha llegado cuando se lo ha merecido, tiene potencial, tiene mucho descaro y hoy lo volvió a demostrar.

- ¿Está victoria le da la razón con el trabajo que está haciendo en el primer equipo?

Yo lo tengo claro, pero no ahora por ganar los tres últimos partidos. Entendía que los jugadores estaban haciendo muchas cosas bien, y ganar al Madrid tiene su valor, porque no es fácil ganar los dos partidos al Real Madrid en una temporada, pero lo importante e histórico es lo que han hecho nuestras chicas. A nosotros nos da mucho estas tres victorias seguidas porque nos permite llegar con impulso al último partido de la temporada.

- Después de un mal año como local, al menos termina la temporada dando este alegrón a la afición...

Sí, se lo merecían. Pero en cada ha habido un poco de todo. Partidos en los que el equipo hizo más méritos de lo que decían los puntos, pero no establso siendo sólidos y por momentos no hacíamos buena juego y eso desanimaba a laficionados. Por suerte, y por el trabajo de los aficionados, creo que le hemos dado la vuelta. Desde que he cogido al equipo hemos dado nivel en casa, incluso por encima de los resultados que hemos sacado.