NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - ESPANYOL 2

Rubi: "¿Borja? Ojalá no nos desmonten el equipo, pero el mercado manda"

El técnico del conjunto perico confía en la continuidad del delantero de Santiago, autor de 17 goles esta temporada en Primera.

Actualizado a
12/05/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  LEGANES - ESPANYOL
 GOL 0-1 BORJA IGLESIAS
JUAN AGUADODIARIO AS

El Espanyol sigue vivo en Europa. Tremendo…

La temporada ha sido muy buena. El sábado tendremos un día especial. Es una temporada de emociones fuertes.

¿Cómo está el vestuario?

Los jugadores estaban muy contentos. Unidos en el vestuario y abrazándose.

Pendientes de la clasificación y de otros partidos

No lo puedo saber. No lo hemos hablado. Los jugadores, de una manera u otra, estaban informados. Pero no podíamos calcular durante el partido.

¿Se marcha contento de la competitividad?

Para ganar al Leganés hay que hacer muchas cosas bien. Buscan pases para arriba y hace complicado que se junten las líneas. Tienen buen contragolpe. El resultado creo que es justo visto nuestro rendimiento.

Está contento por hacer 50 puntos con el juego que lo han hecho

Las condiciones climatológicas eran complicas. Y era complicado jugar, pero hemos estado contentos con la manera como hemos jugado.

¿Estarán pendiente de lo que pase con el Athletic en la última jornada?

Lo que queremos es hacer las cosas bien. Concentrarnos y no perdernos en lo más mínimo.

¿Qué grado de confianza tienen en que puedan conseguirlo?

Es necesario que el Athletic pierda y el Espanyol gane. Eso nos mete en Europa. Eso es una motivación muy buena para el día a día.

¿Qué supone Borja Iglesias para este equipo?

Verlo jugar habla por sí solo. Tiene gol, pero es que trabaja una barbaridad en defensa. Luego es un jugador que lleva un año en Primera con 17 goles. Nuestro juego le favorece. Pero tiene mucho mérito lo que ha hecho esta temporada.

¿Tiene miedo de que se lo puedan llevar?

Miedo no sé, pero cuanto menos desmonten el equipo mejor. El mercado manda. Veremos a ver qué pasa este verano.

¿Qué le parece el casi descenso del Girona?

Tendrán que apurar sus opciones. No quiero que baje ningún equipo antes de tiempo.

Parece que la temporada se le ha quedado corta.

Sí, yo creo que al final, todos los equipos nos acordamos de momento durante el año. Nosotros en el segundo tercio lo pasamos mal por resultados. Pero eso le pasa a todos. Al Athletic le costó al principio, a la Real también. Todos tenemos momentos de pensar que podíamos haber hecho algo más. Yo preferiría que la Liga siguiera, porque estamos ahora bien. Pero no podemos cambiarlo.

¿Siente satisfacción personal por este hito de estar cerca de Europa?

No soy gente de ego. No siento nada especial por eso. Pero tengo mucha fe. La fe se saca por ver cómo trabajaban la temporada mis jugadores. Eso era lo que me decía que podíamos pelear por Europa. Ese mensaje es positivo si se cree en él. Nosotros hemos apostado por un discurso ambicioso. Si sale mal, se me habría dicho que soy un iluminado.

Pellegrino: “La nota de la temporada es muy buena”

La gente se ha ido contenta pese al 0-2

La temporada ha ido de menos a más. Se podía haber hecho mejor, siempre se puede crecer, pero ha sido buena temporada por muchos aspectos y por el crecimiento. Ojalá podamos ganar el último partido. Hoy no han salido las cosas como queríamos. El gol y la roja nos puso todo cuesta arriba. Hoy han sido superiores. Nada que objetar.

¿Ha penalizado mucho la roja a Bustinza?

En el alto rendimiento una expulsión te deja tocado, más cuando es un equipo que tiene el balón y que lo quiere, como el Espanyol. Hemos intentado, con cambios, llevar le partido al final. Hemos estado cerca con el 0-1. Hemos empujado, pero no hemos podido conseguirlo.

¿Qué balance haces de Butarque?

Los puntos en casa, la temporada en casa ha sido buena, muy buena. En casa también hemos sumado, pero la mayoría lo hemos conseguido aquí. Ojalá podamos ser en casa, cada vez mejores.

Ha quedado la espina de no haber cerrado en casa con victoria en este tramo final.

Depende de la perspectiva. Si lo miras desde la idea de ganar todos los partidos, pues sí, queda esa espina. Es verdad que no hemos ganado desde el Valladolid. El equipo está siendo competitivo, sí, pero la perspectiva de la temporada, la campaña en casa ha sido buena, muy buena. Tenemos que quedarnos con lo general.

¿Qué le ha parecido Lunin?

Ha tenido paradas mano a mano que han sido importantes. Es difícil no resaltar a un compañero, pero me da rabia que nos hayan creado tantas ocasiones. Me da bronca resaltar al portero, porque eso significa que nos llegaron mucho. En los últimos minutos nos llegaron mucho. Lunin será un gran portero. Este año ha aprendido mucho. Seguirá creciendo, sin duda.

Hoy ha sentido mucho cariño de la grada

Estamos contentos con cómo nos han ayudado. El mensaje nuestro es a nuestra gente de agradecimiento por esta temporada. Creo que la gente lo ha tomado bien. Hemos recibido el cariño. No pudo ser darles el triunfo. Ojalá el año que viene seamos un poco mejores. Será un año muy muy duro. Estoy ilusionado con el próximo partido y lo que vendrá.

¿Ha hablado con Lunin? ¿Le gustaría que se quedase?

Por respeto a todos, no voy a hablar nada del año que viene hasta que no termine la temporada. Hay muchos chicos que nos gustarían que siguiera. Es un puesto complejo para la próxima temporada.

¿Es el futuro lo más importante ahora que el presente está resuelto?

Para eso está la secretaría técnica. Están viendo opciones y posibilidades. En Primera hay mucha gente que termina contrato, hay muchas cesiones… todavía hay equipos que necesitan saber qué pasará la temporada que viene. Ojalá que arranquemos el año con mejor pie que este año. Por lo menos con el equipo algo más asentado.