Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

ATLÉTICO 1-SEVILLA 1

"Se va el futbolista; pero Godín no porque el sentimiento queda"

El defensa recibió el homenaje de su hinchada. Le pasó el brazalete a Koke y Luiz Pereira le dio una placa con sus partidos de rojiblanco.

Godín saltó al terreno de juego y sus compañeros de equipo le hicieron un pasillo. Al fondo de todos, los otros tres capitanes: Griezmann, Koke y Juanfran, con los que se fundió en un sentido abrazo. Al fondo, los ocho títulos ganados con la camiseta del Atlético en estos nueve años vistiendo la camiseta rojiblanca: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europas League y tres Supercopas de Europa. El jugador, en el centro del campo, contempló un vídeo con las mejores imágenes en su etapa en el club madrileño. "No hay nada más lindo que entrar al estadio y que la gente coree tu nombre", decía en el vídeo. Hubo imágenes de los títulos ganados, la primera Supercopa de Europa, tantos en el Vicente Calderón. La gente cantó en el Wanda Metropolitano de nuevo el gol de Godín en el Camp Nou que dio un título liguero...

Los jugadores posaron con él en una foto para la historia tras haberle regalado una camiseta firmada por todos ellos. Otro defensa histórico, Luiz Pereira, le hizo entrega de una placa con los partidos con el Atleti. Los tres capitanes le dieron un brazalete conmemorativo "de lo gran capitán que eres". Koke se puso el brazalete de capitán delante del uruguayo. "Son nueve años juntos. Todo lo que hemos hecho. No es fácil ganarse el cariño de esta gente, derrochando coraje y corazón. Toda la plantila te va a agradecer tu forma de ser, siempre dándolo todo. Te quiero mucho", le dijo Koke.

A continuación saltó al terreno de juego su familia mientras la grada cantaba lo de uruguayo, uruguayo... Y le tocó el turno de tomar la palabra. Muy emocionado se dirigió a la gente. "Nunca más lo voy a olvidar. Agradecer a este grupo de jugadores, utilleros, fisios, médicos, con los que vivimos cosas bonitas, otras veces no tanto... Somos una familia, es una forma de vivir, de sentir. Gracias a los compañeros, que son los mejores". La hinchada le interrumpió.

"Agradecer a mis padres, a Sofi, los valores de los cuales cualquier aficionado se siente orgulloso me lo transmitieron ellos. Eso es un homenaje para ustedes, para los aficionados del Atlético, que me han hecho sentir como en casa, me enseñaron a amar este club, esta camiseta. Se despide un futbolista, pero estaré para siempre como un aficionado más. Gracias por todos estos años", siguió diciendo Godín. "Puede haber cambios, pero ustedes son el corazón, el alma, hacen grande al equipo. En los momentos difíciles nunca le dieron la espalda al equipo. Muchas gracias. Espero que se hayan sentido orgullosos de lo que le di en el campo, pero para mí mi verdadero premio es que estén orgullosos de la entrega que puse. ¡Forza Atleti!". Posteriormente el jugador dio la vuelta de honor al estadio para saludar a todos los seguidores.

"Mi sentimiento está aquí"

Godín atendió al micrófono de Movistar Partidazo tras el Atlético-Sevilla y antes del acto de homenaje del club y de la afición hacia el capitán.

Último partido en el Wanda Metropolitano con el Atlético.

Bastante nervioso. Había que intentar ganar, pero a la vez disfrutar de cada segundo. Es complicado separar. Por suerte se empató, logramos certificar la segunda plaza.

Sensaciones

Muchos años, muchas cosas vividas, muchas cosas buenas y malas con mis amigos, con este vestuario que es mi familia, con la afición que es impresionante. Intentar recuperar lo bonito y despedirme como Godín futbolista, pero el hincha está siempre. No me voy porque mi sentimiento está aquí.

Arrepentimiento

La decisión está tomada, ya lo comuniqué y es momento de decir adiós. ¿Dónde? Hasta que no acabe la temporada, por respeto a afición y compañeros, no diré nada.

0 Comentarios

Normas Mostrar