Abel Ruiz es el octavo canterano que debuta con Valverde
La lesión de Coutinho precipitó el estreno del jugador de Almussafes. Riqui Puig, Miranda, Chumi, Cuenca, Cucurella, Oriol Busquets y Collado, los otros debuts.


Abel Ruiz (28-1-2000, Almussafes) cumplió este domingo el sueño de su vida: debutar con el primer equipo del Barça. El canterano se convirtió en el octavo jugador de La Masia al que da salida Valverde tras Riqui Puig, Miranda, Chumi, Cuenca, Cucurella, Oriol Busquets y Collado. Abel, máximo goleador histórico de la selección Sub-17 (nadie ha hecho más en esa categoría con España) esperaba hace semanas una oportunidad que ahora se puede convertir en algo más que eso después de las lesiones de Luis Suárez, Dembélé y Coutinho.
Noticias relacionadas
Abel incluso tuvo la oportunidad de hacer un gol, el 2-0, en una acción en la que se quedó solo ante David Soria pero no pudo decidir. Deberá estar atento ahora porque es muy posibe que sea titular en Ipurúa y que vaya convocado a la final de Sevilla.
Después del partido, Abel mostró su alegría por el debut: “Es un sueño para cualquier jugador de la cantera. Se agradece esta oportunidad y estoy contento de haberla tenido. Es el club en el que quiero estar. Hoy he tenido la oportunidad y estoy muy feliz. Al principio se pasa un poco de nervios porque es un templo del fútbol. Estaba un poco nervioso al principio pero al final te pones a jugar con los mejores del planeta y todo es más fácil. Tenía la ilusión de poder jugar pero era su decisión. A disfrutarla y a trabajar. Espero tener más oportunidades y a seguir trabajando porque sin trabajo no hay recompensa”.





