Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

ATP 500 Londres/Queens
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
christian_garin Christian Garin GAR
-
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
-
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
james_ward James Ward WAR
-
WTA Mallorca
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-
Valencia VAL
3
Carlos Soler 28', Santi Mina 33', Gameiro 67'
Alavés ALA
1
Ximo Navarro 11'
Final

VALENCIA 3-ALAVÉS 1

El Valencia se despide de Mestalla en Champions

Su victoria contra el Alavés y la derrota del Getafe en el Camp Nou le permiten a los de Marcelino colocarse cuarto por primera vez en toda la temporada.

El Valencia se mete en zona Champions. Su victoria contra el Alavés y la derrota del Getafe en el Camp Nou le permiten a los de Marcelino colocarse cuarto por primera vez en toda la temporada. Los blanquinegros cumplieron gracias a los goles de Carlos Soler, Santi Mina y Kevin Gameiro. Mestalla volvió a ser feliz tras la decepción del pasado jueves contra el Arsenal y el Valencia ahora viajará el próximo sábado a Valladolid para certificar su gran objetivo de la temporada y del proyecto. El otro, la final de Copa del Rey sería la guinda a su Centenario.

El Alavés, por su parte, dijo adiós en Mestalla a cualquier a su sueño de meterse en Europa. Tan cerca la tuvo durante la primera fase del campeonato como tanto se fue alejando de ella en la segunda vuelta. Eso sí, ahí queda el trabajo de Abelardo, que cogió hace dos años un equipo que olía a Segunda y lo dejará tranquilamente en la élite del fútbol español.

Sirva la primera parte de Mestalla como resumen de la temporada blanquinegra. De lo bueno y de lo malo. El Alavés, con poco, le hacía mucho daño, inclusive los de Abelardo se pusieron por delante con el gol de Ximo Navarro. Fuera por mérito del Alavés -Jony quiso gustarse en la que podría ser su casa- o por mera resaca del Arsenal, a los de Marcelino se le veía pesados de piernas y más de ideas. Guedes y Rodrigo recordaron en un par de acciones que la falta de definición ha sido un lastre desde agosto y de hecho fue gracias a un error de Duarte como logró la igualada Carlos Soler.

Sin embargo, los blanquinegros sacaron también a relucir una de sus virtudes: rendirse no está en su diccionario. Y así Santi Mina, cinco minutos después del gol de Soler, adelantó al Valencia tras un córner (muy protestado por los vitorianos, aunque acertara Cuadra Fernández). Poco después Mestalla cantó gol desde la distancia. Vidal anotaba en el Camp Nou y el Valencia, por primera vez en 37 jornadas, se colocaba en zona Champions. Así se llegaba al descanso; así y tras comprobar que la Curva Nord es historia, al menos como era hasta este año. Por su silencio cuando había mucho en juego y porque el resto de Mestalla se cansó de su pataleta.

De vestuarios salieron los de Marcelino a no perder y los de Abelardo a que pasara el tiempo. Los blanquinegros se armaron atrás, entregándole de salida el balón a los vitorianos, que lo manejaban pero a muchos metros del área de Jaume (¿ensayo copero?). La salida de Gameiro le dio otra marcha al Valencia, que ya sí se lanzó a por un tercero que al menos le permitiera seguir lo que pasaba en Barcelona sin mayores sobresaltos. Este llegó tras una carrera de Gayà hasta la línea de fondo y con remate de Gameiro, que firmó su noveno gol del curso. A partir de ese instante el partido que importaba se jugaba a 350 kilómetros de Mestalla y cuando Djené marcó en propia puerta, en Valencia se celebró.

 

Cambios

Borja Bastón (64', Martín Aguirregabiria), Gameiro (64', Rodrigo), Manu García (74', Pina), Patrick Twumasi (74', Diego Rolán), Mouctar Diakhaby (81', Wass), Ferrán Torres (82', Santi Mina)

Goles

0-1, 11': Ximo Navarro, 1-1, 28': Carlos Soler, 2-1, 33': Santi Mina, 3-1, 67': Gameiro

Tarjetas

Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Arbitro VAR: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo
Brasanac (16',Amarilla) Pina (34',Amarilla) Garay (44',Amarilla) Gabriel Paulista (63',Amarilla) Borja Bastón (71',Amarilla) Laguardia (88',Amarilla) Patrick Twumasi (92',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 86 37 26 8 3
2 75 37 22 9 6
3 68 37 21 5 11
4 58 37 14 16 7
5 58 37 15 13 9
Grupo A PT PJ PG PE PP
9 50 37 13 11 13
10 47 37 13 8 16
11 47 37 12 11 14
12 46 37 11 13 13
13 45 37 11 12 14

0 Comentarios

Normas Mostrar