NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICA DE AS

Sandra Ramajo se despidió de la Real haciendo historia

Sandra Ramajo jugó su último partido con la Real Sociedad en Los Cármenes. La capitana dijo adiós a su casa levantando el primer título de las txuri-Urdin, la Copa de la Reina

Sandra Ramajo se despidió
de la Real haciendo historia
AMAIA ZABALODIARIO AS

Sandra Ramajo (Irún 17-8-87) dijo adiós a la Real Sociedad a lo grande. La capitana txuri-Urdin llegó a San Sebastián en 2008 para debutar en Primera División. Once años más tarde, Sandra deja el equipo de su vida, pero lo hizo a lo grande. Sus últimos minutos con la zamarra donostiarra fue en un partido histórico para la entidad: la final de la Copa de la Reina. Era su último encuentro y se despidió levantando el primer título de la sección femenina de la Real Sociedad. Sandra Ramajo ya estaba en la historia realista, el sábado entró en la historia del fútbol femenino mundial a lo grande al convertirse en la primera jugadora en recoger la Copa de la Reina de manos de su Majestad Doña Letizia.

Sandra Ramajo empezó a jugar al fútbol con sólo tres años. Y hasta hora nunca ha dejado de hacerlo. La de Irún empezó en el colegio Txingudi pero, a los 12 años, se fue al Club Deportivoa Dunboa-Eguzki. Dos temporadas más tarde se fue al Mariño Kirol Kluba, donde empezó a jugar en categoría nacional. Su gran progresión llamó la atención de la Selección, que la llamó para unos entrenamientos. En 2008, la Real Sociedad llamó a su puerta para que debutase en Primera y desde entonces se ha convertido en una institución en Zubieta. Allí ha crecido como futbolista y ha ayudado al crecimiento del fútbol femenino, llegando a ser capitana la pasada temporada. Con 31 años, Sandra decidió que dejaría la Real Sociedad a final de temporada y hace sólo una semana en Zubieta recibió un merecido homenaje.

Sandra es auxiliar de enfermería y tiene el grado de monitora deportiva. Y, sobre todo, una jugadora polivalente que puede solucionar cualquier problema atrás. Ha jugado de interior, en ambos laterales, mediocentro y central, donde se asentó el año pasado. Sin embargo, durante un partido de cuartos de final de la Copa de la Reina el año pasado sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, lo que le dejó en el dique seco seis meses. Ahora cambiará de aires. Dice adiós al la Real Sociedad como la capitana que levantó el primera y, hasta ahora, único título de conjunto txuri-Urdin. No cuelga las botas, otro equipo disfrutará de una futbolista total que ha dado muchas alegrías en Zubieta.