NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - ELCHE

Álvaro Giménez amenaza la paz de un Elche ya salvado

El Almería y el conjunto franjiverde se juegan terminar lo más arriba posible. Ambos técnicos han anunciado cambios en sus onces.

Actualizado a
11/05/19 ENTREVISTA ALVARO GIMENEZ, JUGADOR DE LA UD ALMERIA.
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

AImería y Elche no quieren que la Liga se les haga larga. Pero será difícil porque parece que ambos ya lo han dicho todo este año. El Almería, aunque las matemáticas todavía no le dan la espalda, ya se ha despedido de sus opciones de pelear por el playoff de ascenso tras dos derrotas consecutivas. Por su parte, el Elche está salvado después de alcanzar los 50 puntos y ya le ha dado el pistoletazo de salida al próximo proyecto, empezando por el fichaje de Nico Rodríguez para la dirección deportiva y negociando la continuidad de Pacheta.

De esta forma, Almería y Elche se juegan el honor y el profesionalismo por terminar lo más arriba posible la temporada. El conjunto andaluz quiere demostrar su madurez después de las dos derrotas consecutivas. Para ello, Fran Fernández hará cambios en su once tipo. Saveljich, Narváez, Luis Rioja y Álvaro Giménez han estado la semana entre algodones, por lo que alguno de ellos podría no ser de la partida, teniendo más papeletas el central propiedad del Levante.

Uno de los rojiblancos más motivados es el propio Álvaro Giménez, que se enfrenta al equipo de su ciudad. No sólo por eso, sino porque el delantero ilicitano está luchando por el pichichi por primera vez en su carrera. Después de hacer cinco tantos en los últimos cuatro encuentros, se ha colocado en lo más alto de la tabla de goleadores, empatado con Enric Gallego y Quique González, los tres con 15 dianas.

Pacheta también hará cambios y confirmó la titularidad de Gonzalo Villar, que no forma parte del once desde que se lesionó en Tenerife. También podría haber variaciones en las bandas, con la entrada de Borja Martínez, y en ataque, con la novedad de Carlos Castro por Yacine. El calor será un factor importante. Más aún para dos jugadores del Elche que están en pleno Ramadán: Yacine y Karim. El primero lo mantendrá a pesar del partido y el segundo hará un paréntesis.