Mejor despedida imposible
Godín se despedirá de su afición hoy (18:30 horas, Movistar+ Partidazo) en el Wanda Metropolitano: ante el Sevilla y con cosas en juego.
Qué raro se hace. Saber que ese rondo es de los penúltimos. Que queda una semana. Una semana de Godín en el Atleti, Godín en el Cerro. Cuando llegó los entrenamientos eran abiertos, no había lonas. Verano de 2010, otro mundo. El capitán era Antonio López.
Hoy es él. Ayer decenas de medios le buscaban en los 15 minutos abiertos para la Prensa de este entrenamiento que recibe la visita de otro icono, de otro para siempre de ellos, Tiago. Gestos, movimientos, cada cosa de Godín se filma. Está en un rondo con Filipe, Saúl, Rodrigo, Thomas y tres hermanos, Grizi, Juanfran, Koke. Último partido de la temporada del Atleti en casa, ante su afición. Es despedida pero también fútbol. Y le brinda su propio homenaje. Por rival, el Sevilla, porque el partido no es amistoso: los dos aún juegan por algo. El Atleti necesita un punto para ser segundo. El Sevilla aún tiene opciones de clasificarse para la Champions. Remotas, pero ahí.
Los planes de Simeone y Caparrós
Llegan fundidos los de Caparrós. La temporada que comenzó el 26 de julio, las piernas andan en reserva. Fundido y en cuadro. Sin Carriço ni Mercado, centrales titulares, sin Banega, tercer partido de sanción, con su único lateral zurdo disponible, Escudero, tocado... Si al final no juega, al técnico le tocará inventarse defensas o retrasar a Sarabia, que ahí jugó con Sampaoli, pero puede ser también bala en el pie: es de los pocos del Sevilla con gol.
Se ha caído el equipo en cada línea, arriba también. Sólo Navas tiene chispa. Y con ella busca el Sevilla lo remoto: ganar los dos partidos que quedan y esperar que Getafe y Valencia no para lograr eso. Ser de Champioooons.
A Simeone le faltan Giménez y Savic. Le tocará a Montero acompañar a Godín. A su lado Fili y Juanfran, con quien ha vivido mucho, todo de esto, y de los que el mañana tampoco se sabe. Delante, cuatrivote, Morata y Grizi, a quien vuelven a perseguir rumores. Para siempre queda la historia. Su gol en el Camp Nou, su gol del cojo, qué alto hace sonar el u-ru-gua-yo.