NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ALAVÉS

Con la resaca del Arsenal y pendientes del Camp Nou

El Valencia tiene que levantarse tras su eliminación del jueves y el Alavés quemará sus últimos cartuchos para tener opciones europeas.

Actualizado a
Entrene del Valencia.
David GonzalezDIARIO AS
Ampliar

El Arsenal dejó por Valencia dudas y decepción tras su paso por Mestalla. Los de Marcelino tienen primero que levantarse anímicamente para competirle al Alavés de Abelardo, que llega menos exigido y necesitado al encuentro, y a su vez los blanquinegros estarán pendientes de lo que haga el Getafe en el Camp Nou. Todo ello en el día en el que Mestalla bajará el telón a la temporada del Centenario ché, que por emociones y también resultados ha sido una montaña rusa, sobre la cual se dirá que gustó más, menos, poco o nada dependiendo de las tres últimas curvas: Alavés, Valladolid y Barcelona (Copa).

Marcelino, que asume aunque no comparte el estado de negatividad en el que habita un sector de su afición tras el espectáculo de Aubameyang, ha dejado claro a sus chicos que su propósito es acabar LaLiga con 61 puntos (lleva 55), porque ya se han dejado muchos por el camino. Si aún así el Getafe acabara cuarto y en Champions, mérito de ellos en las dos jornadas que restan. Piensa Marcelino en Diakhaby como pivote para suplir a Coquelin, aunque dentro de su clásico 4-4-2 y no en el 5-3-2 que planteó en Londres y que estrenó precisamente en Mendizorroza. Santi Mina apunta al once por Gameiro y Carlos Soler, por Wass. Los demás, los mismos del jueves, aunque si Guedes fuera suplente tampoco extrañaría por rendimiento.

El Alavés cumplió tan pronto con su objetivo, que no era otro que la permanencia, que habrá a quien le sepa a poco. De hecho se le auguraba durante fases un futuro por Europa, si bien, sus opciones ahora son remotas. Tienen que ganar en Mestalla (no lo hacen en Liga desde 2001) y fallar también equipos como el Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Espanyol.

Los de Abelardo afrontan el último desplazamiento del Alavés en la presente temporada. El equipo firmó una gran primera vuelta pero la segunda ha sido muy floja. Después de ganar en Huesca hace nueve jornadas, sólo ha sumado 3 de los 24 puntos posibles. También es cierto que se ha cruzado con grandes equipos como Atlético de Madrid, Sevilla o Barcelona.

Burgui es baja por lesión al haber sido operado de ligamento cruzado anterior. Maripán se ha marchado a Chile con permiso del club ya que estaba descartado para las dos últimas jornadas por un esguince de tobillo grado 2 que luego generó un edema. Tiene ganas de recuperarse y de disputar la Copa América a partir de la tercera semana de junio. Lo hará en su casa con autorización del Alavés. Tampoco estará Inui, que causa baja hasta final de temporada. Al Pitu le faltan efectivos en defensa por unas razones u otras. Y eso que Rodrigo Ely se ha recuperado de unas molestias en el cuádriceps.