REAL MADRID

Una uña infectada ha impedido a Reguilón entrenarse esta semana

Reguilón, en el Mutua Madrid Open junto a su pareja.

CHEMA DIAZ

El canterano estuvo en el gimnasio durante toda la semana y no ha ido convocado. Se produjo la herida ante el Getafe y la infección le ha llegado a afectar a toda la pierna.

Sergio Reguilón se ha pasado toda la semana en el gimnasio de Valdebebas. Un hecho que ha llevado a mucha gente a imaginar que su ausencia de las sesiones del equipo blanco entraba dentro del ostracismo al que le ha sometido Zidane desde que el francés ha regresado al banquillo del Real Madrid. Sin embargo, según pudo saber As, su problema es puramente físico. En la noche del Getafe-Real Madrid, que terminó 0-0 el pasado 25 de abril y en el que Reguilón fue titular y disputó los 90 minutos, Reguilón sufrió un problema en una uña de un pie que ha acabado degenerando en una infección. Desde entonces, el canterano no ha vuelto a jugar.

Pasados los días, el lateral intentó aguantar el dolor con un vendaje para poder estar a disposición de Zidane, pero la infección fue a más y por eso esta semana ha estado apartado de la actividad del resto del equipo, ejercitándose exclusivamente en el gimnario sin tocar balón. La infección llegó a tal punto que le afectó al resto de la pierna y eso le ha mantenido con antobióticos y con una medicación fuerte para tratar de atajarla.

Para el canterano ha sido un contratiempo importante porque quería demostrar en estos últimos partidos a Zidane que acepta su rol actual de suplente de Marcelo, pero que está muy ilusionado con formar parte del próximo proyecto del francés. De hecho, el pasado jueves estuvo en el Mutua Madrid Open de tenis y habló para los medios sobre su situación actual en el equipo blanco: "Hablé con el míster cuando vino y quedé muy tranquilo y contento con lo que hablamos. Yo confío en mí y en lo que va a pasar".

La realidad es que todo ha cambiado para Reguilón desde el retorno de Zidane. Con Solari, fue titular en ocho de las nueve últimas jornadas de Liga que dirigió el argentino, además de en la vuelta de semifinales de Copa y en los dos partidos de octavos de final de la Champions ante el Ajax. Zidane ha optado por recuperar a Marcelo y Reguilón sólo ha podido jugar dos partidos de nueve a las órdenes del francés: Eibar y Getafe. No fue convocado en dos ocasiones (Leganés y Rayo) y ahora espera poder recuperarse a tiempo para contar con minutos en el último partido de la temporada, el sábado 18 a las 20:00 (susceptible de ser cambiado) en el Bernabéu ante el Betis.