El Camp Nou dictará sentencia sobre Coutinho y Rakitic
Parece evidente que dos jugadores serán mirados este domingo con lupa por la afición. El brasileño, por su juego indolente de los últimos meses, y el croata, por su decisión de ir a Sevilla a disfrutar de la Feria de Abril tras la debacle en Anfield.
Ernesto Valverde convocó tanto a Ivan Rakitic como a Philippe Coutinho para el partido de este domingo ante el Getafe en el Camp Nou. Tras las palabras del técnico blaugrana en conferencia de prensa, todo invita a pensar que además tiene previsto alinearlos en el once titular. "Es momento de dar un paso adelante, dar la cara y no esconderse bajo las piedras", aseguró Valverde, dejando bien claro que su intención es sacar el mismo once -a excepción de un lesionado Suárez- que cayó humillado en Anfield el pasado martes.
Si se confirma finalmente esta decisión de Valverde, parece evidente que dos jugadores se estarán jugando su futuro en el Barcelona. Por un lado, Coutinho, quien tras su polémico gesto en la celebración del gol en los cuartos de final ante el Manchester United, se ha llevado más pitos y reproches por parte de las gradas que aplausos. Su actitud indolente en el juego tampoco le ha ayudado a limar asperezas con el socio. Y Rakitic, un jugador muy querido por el seguidor, pero que cometió un error imperdonable al pasearse por la Feria de Abril de Sevilla al día siguiente de perder 4-0 ante el Liverpool.
Será el Camp Nou quien, a modo de emperador romano, haga el gesto de pulgar para arriba o para abajo. En principio Rakitic tendría más opciones de salir airoso del envite al ser un jugador que, futbolísticamente hablando es intachable, y al que sólo se le puede reprochar que ha cometido un error puntual. Más difícil parece que Coutinho se salve de la pira que le espera en el estadio porque el culé le considera uno de los mayores señalados en el desastre de Anfield.
Sea como sea, está claro que la directiva, que se reúne este lunes, tomará buena nota de la respuesta de las gradas para asumir decisiones, más o menos difíciles, de cara a un futuro inmediato.