Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

Girona GIR
1
Stuani 59'
Levante LEV
2
Morales 61', Enis Bardhi 85'
Final

GIRONA - LEVANTE

Girona y Levante se retan hoy a un gran duelo a vida o muerte

Girona y Levante se retan hoy a un gran duelo a vida o muerte

Eddy Kelele

Los locales salen del descenso si ganan; si caen, pueden bajar. Y a los granotas, una victoria les salva y una derrota les situaría tras los rojiblancos.

Montilivi vive hoy uno de esos duelos repletos de tensión y que pueden acabar con sonrisas y lágrimas. Girona y Levante dependen de sí mismos para seguir una temporada más en Primera y de ahí que la victoria se pague a precio de diamante. Los granota aventajan en tres puntos al Girona, pero si los rojiblancos vencen saldrán del descenso porque tendrán el golaveraje a favor. Los locales no piensan en otra cosa porque es vida o muerte. La presión es para ellos porque si caen y el Valladolid vence al Rayo a domicilio será matemáticamente equipo de Segunda División.

En Girona existe miedo al descenso porque es una zona que no había pisado en su periplo en Primera hasta hace tres jornadas. Montilivi volverá a ser juez en el futuro del equipo rojiblanco y necesita resurgir en una temporada en la que tan solo ha firmado tres victorias en casa. Está obligado a acabar con este mal fario porque un nuevo tropiezo sería fatal. Eso sí, ha habido inputs positivos durante la semana porque dos jugadores vitales para el vestuario como Mojica y Aday Benítez recibieron el alta médica y se han apuntado para este final de Liga trepidante. El colombiano, incluso, sería titular en el extremo izquierdo (debutaría este curso) para suplir al sancionado Borja García. Pero si algo, también, reconforta al conjunto rojiblanco es contar con Stuani. Trabajó contrarreloj por su lesión para jugar y será la referencia. Su estado de forma es una incógnita (a mitad de curso habría sido baja), pero su sola presencia intimida al rival y motiva a sus compañeros.

Pero el Levante no está para ser comparsa. Un triunfo le salvaría matemáticamente y los granota no quieren especular pese a que con dos empates en estas dos últimas jornadas les bastarían para alcanzar el objetivo. Paco López sabe que cuando se juega a empatar se acaba perdiendo y tirará de Morales y un poderío ofensivo temible (es el cuarto equipo más goleador de Primera) para poner peso en la mochila del Girona. Vienen de endosarle un 4-1 al Rayo. Ya ven la meta. Ahora quieren cruzarla.

Alineaciones

Girona

Levante

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
17 38 36 9 11 16
18 37 36 9 10 17
19 31 36 8 7 21
20 30 36 6 12 18
Grupo A PT PJ PG PE PP
15 40 36 9 13 14
16 40 36 10 10 16
17 38 36 9 11 16
18 37 36 9 10 17
19 31 36 8 7 21
Líderes
goles
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido

0 Comentarios

Normas Mostrar