NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ALAVÉS

Marcelino: "No me sorprende la negatividad que hay alrededor"

Marcelino tiene claro que a sus futbolistas y al equipo no le queda otra que pasar página de la eliminación ante el Arsenal y centrarse en las tres finales que les quedan.

Actualizado a
Marcelino García Toral.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

¿Cómo está de ánimo?

Yo de ánimo estoy bien. Esto es fútbol y tienes una ilusión pero no siempre se convierte en realidad. Estamos bien y tenemos que levantarnos rápido. Afortunadamente estamos con opciones de ser cuartos y tenemos otra final. El equipo ha diferenciado tres competiciones durante toda la temporada. Solo nos quedan tres partidos. Puede ser decisivo el próximo partido, lo afrontamos como tal.

¿PIensa que puede ser más por el rival contra el que juega el Getafe, el Barcelona, que por lo que le quedan a ustedes, que deben ganar los seis puntos en juego?

Quedan seis puntos y tenemos que ganar los seis. El rival nos gana tres. SI el rival saca cuatro puntos le tenemos que felicitar porque quedará por encima nuestro. Nosotros tenemos que sumar seis y el problema sería no sumarlos y que el Getafe sumara tres o menos. No va a ser fácil. Llevamos acumulada mucha presión, muchos esfuerzos, una decepción grande escasamente hace tres días. Ese cúmulo de circunstancias nos hace disputar un partido en un momento decisivo y en un cúmulo de circunstancias que nos pueden impedir lograr el objetivo. Necesitamos el apoyo de la gente porque esta plantilla se lo merece, llevamos jugando tres competiciones desde enero. Estamos en una situación muy importante. Esa unión que debemos de respirar nos ayudará a conseguir una victoria.

No está Coquelin. ¿Es posible cambio de sistema?

La situación es muy diferente. Aquello era un partido de 180 minutos, teníamos que venir con un resultado lo más favorable posible. Estuvimos a punto de conseguirlo. Ahora jugamos en casa. El Alavés es un rival difícil pero no tiene el potencial del Arsenal. Pondremos todas esas circunstancias y en función de ello decidiremos qué vayamos a hacer. Pero es muy posible que juguemos con el sistema habitual.

Dara la envergadura de los retos que queda, ¿es más fácil recuperar?

Tenemos que estarlo. El equipo ha superado muchas situaciones adversas. La plantilla, con su trabajo, esfuerzo y compromiso, logró cambiar la dinámica. Ahora nos queda tan poco y todo tan atractivo, que no nos queda otra que pelear por poner en estos tres partidos el colofón y firmar una temporada extraordinaria. En Liga habrá que esperar el error de un rival o el acierto de otro para lograr el cuarto puesto.

¿Hay opciones de ver a Diakhaby de pivote?

Es una posibilidad que contemplamos. Veremos cómo recuperamos a los jugadores y en función de todo ello tomaremos una situación.

¿Le sorprende que con una final de Copa y la pelea por la cuarta plaza hay cierto ambiente alrededor del equipo de negatividad?

Es que no sé cómo está. Si tú me dices que hay negatividad, pues tampoco nos coge de sorpresa. Es lo que suele pasar en este equipo cuando no se gana de forma continuidad. Desde que estoy aquí, esa negatividad se ha vivido reiteradamente. Me sorprende, pero es algo con lo que se debe convivir, pero a mí en nada me afecta.

¿Cómo vivirá la jornada?

Nosotros tenemos que centrar toda nuestra atención en el partido. Pero seguro que sabremos el resto de resultados. No voy a estar pendiente o no lo voy a estar más que de lo nuestro. Pero se notará cuál es el otro resultado del que dependemos, aunque lo que nos interesa es lo que hagamos nosotros.

¿Hay consigna con las tarjetas por los apercibidos?

No vamos a mirar eso. Venimos de varios partidos así. Lo que nos interesa es ganar y hay que jugar al máximo nivel de intensidad. Es un equipo incómodo y no nos puede condicionar que tengamos cuatro amarillas. Peleamos por un objetivo que es el de todos.