NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-VALLADOLID

Paco: "Yo no le dejaría el abono a un aficionado del Valladolid"

El técnico del Rayo no se mostró partidario de la cesión del abono a un hincha rival: "Cuando nosotros vamos por ahí nos cobran, no nos regalan las entradas. Cada uno vende la película como le viene bien".

Actualizado a
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, antes del partido contra el Valladolid.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Recta final. "Estos dos partidos nos sirven para demostrar a la afición que sentimos respeto por el club, por ella... Nos sirven para seguir mejorando de cara al año que viene y es una posibilidad espectacular para dejar latente nuestra profesionalidad y dignidad. Que bajamos por falta de aptitud y no de actitud".

Menos habituales. "Sacaremos los mejores. Habrá cambios por necesidad y porque hay algunos futbolistas que no he visto y tengo que tomar una decisión de cara al próximo curso".

Compromiso. "Cuento con unos sí y con otros no. No perdemos la atención en los dos partidos que quedan, pero ya tengo mi idea en la cabeza. Ya estamos tratando las cosas, pero todo pasa por acabar lo más dignamente".

Amat y Advíncula. "Pongo a los que creo que tengo que poner y seguramente me equivocaré. Últimamente tampoco han entrado Imbula, Comesaña, Kakuta... Pero sólo puedo sacar a once".

Comunicar a los jugadores. "No es el momento todavía".

Cobeño y Paco. "Hemos hablado sobre el futuro. Nos hemos sentado a unificar criterios. No sólo deportivos, también en otros aspectos. Queríamos ver nuestros puntos de vista. Ahora mismo, eso está en segundo plano. Queremos dar las gracias a la afición y la mejor manera es sacar una victoria".

Plenos poderes. "Ni los voy a tener ni quiero. Quiero tener voz y voto. Las plantillas tienen que hacerlas el director deportivo y el entrenador de la mano. Hacer una buena inversión, pero en ese tema no nos metemos. Entre Cobeño y yo diseñaremos la plantilla".

Días del Rayismo. "Nosotros aceptaremos cualquier opinión de nuestra afición, sobre todo en estas situaciones. Nuestra afición es diferente. Cuando bajamos la otra vez recuerdo a la afición aplaudiendo. La gente de Vallecas dirá lo que el cuerpo le pida y lo respetaremos. El proyecto del año que viene es ilusionante. Nos jugamos en estos dos partidos lo único que tenemos, la dignidad profesional. Es un examen a lo que somos. Lo importante no es seguir o no sino lo que haremos de aquí al final".

Claves del descenso. "Sacar más puntos. Hay muchos factores. No hemos estado a la altura que se esperaba de nosotros. Desde que se hizo la plantilla, qué ha pasado... No es sólo que los jugadores no hayan estado a su mejor nivel. Hay muchas cosas. Tenemos que aprender de nuestros errores. Si quieres mantenerte te tienes que gastar el dinero. No es como antes. El dinero del circo está en Primera y quienes menos invierten se van a Segunda. Siempre somos de los presupuestos más bajos y por eso tenemos más papeletas que el resto. Dentro de sus posibilidades, los equipos se gastan porque se materializa en plantillas más fuertes".

Inversión del Rayo. "No sé lo que ha gastado el Rayo, no tengo datos. No hablaba de nosotros sino de LaLiga. Le ponen en una tesitura en la que hay que gastar. Hablar de cosas deportivas cuando un equipo gasta 15 y otro 50..."

Cantera. "Necesitamos estar más encima, que tenga más recursos, más reuniones con los formadores, que los chicos tengan posibilidades de llegar al primer equipo. Entendemos que la cantera debe estar más organizada, tener más recursos... Tiene mucho margen de mejora".

Valladolid. "Tenemos que buscar otros caminos para motivarnos. Demostrar a nuestra gente que somos respetuosos y responsables. La afición se merece un gran espectáculo porque siempre está ahí, sin reproches. Nos sentimos en deuda con ella. No es lo mismo bajar último que penúltimo..."

Cesión abonos. "Cada uno puede hacer lo que quiera pero yo jamás lo haría. Ni vendería ni se lo dejaría a un aficionado del Valladolid. Respeto la opinión. Ellos son quienes lo pagan".

Precios de las entradas. "Cuando nosotros vamos por ahí nos cobran, no nos regalan las entradas. No entro en cuánto ni en cómo. Cada uno quiere vender la película como le viene bien. Que le quieren dejar su abono... están en su derecho, me parece bien".

Seis novedades en la lista

Paco Jémez ya avisó en la previa. Las bajas y las ganas de ver a jugadores que habían tenido menos minutos iban a influir en la convocatoria contra el Valladolid. Y así ha sido, Advíncula, Catena, Amat, Akieme, Comesaña y Trejo entran en la lista. El central Catena podría incluso gozar de sus primeros minutos con la Franja, ya que desde su llegada en el mercado invernal no había sido citado ni había debutado.

Se caen, por tanto, el lesionado Gálvez, los sancionados Mario Suárez y Embarba y Kakuta e Imbula, por decisión técnica. A sus bajas se suma la de Emi Velázquez, quien sufre un "proceso febril", tal y como informó el club vallecano. Se prevén muchos cambios en el once frente al Valladolid.