NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "No hemos hecho nada todavía"

El entrenador pucelano trata de bajar un posible exceso de confianza y valora las opciones del equipo en Vallecas, al tiempo que agradece el gesto de la afición franjirroja.

ValladolidActualizado a
Sergio González esta mañana en el entrenamiento del Real Valladolid.
PHOTOGENIC

Sergio González, el entrenador de Real Valladolid, afronta el partido ante el Rayo del domingo con responsabilidad y cautela. La misma que intenta transmitir a sus jugadores a los que ve “concienciados, es verdad que hemos dado un paso de gigante y hemos mejorado nuestra situación respecto a la que teníamos antes del partido del Athletic, pero no hemos hecho nada todavía. Ellos son conscientes de ello. La satisfacción es grande por la sensación que trasmitimos, estamos en el proceso de estar contentos, satisfechos”. En esta línea, el técnico insistió en su batalla contra que nadie caiga en la relajación: “El miércoles ya lo hablamos entre nosotros. Hubo entrenamientos más distendidos, pero estamos en ese proceso de convencerles de que no hemos hecho nada, dimos un gran paso con el que nos hemos metido en el meollo, pero nos vamos a encontrar un rival supercomplicado, con una situación especial. Estamos bien, pero si bajamos un poco nuestra frecuencia, nos equivocaremos”.

Sobre el encuentro, Sergio González espera que el partido se le pueda hacer largo al Rayo: “En Primera División, cuando un equipo sale a un campo lo que quiere hacer es salir a ganar. Da igual cómo esté clasificado. Nosotros nos jugamos más y eso se tiene que reflejar en el campo. En la mirada, en la actitud, en ir a por el partido. Eso es evidente. Nosotros le tenemos que poner un poco más de tensión. Ellos pueden estar más relajados, puede que intenten hacer más cosas y vayan con todo y eso nos puede dar a nosotros la opción de pillarlos y adelantarnos” y siguió: “Partido con mucha dificultad, campo difícil, ante un equipo que está haciendo buenos partidos en su campo: Valencia, Madrid y da la sensación de que va a ser más fácil de lo que parece y no. Va a ser muy complicado y vamos preparados para una gran batalla”.

Insistía el entrenador pucelano en que “espero un equipo atrevido, con buen trato de balón, con mucha gente por delante del balón, con un desorden ordenado, muchas permutas, con descaro. Esa cantidad de hombres por delante de balón puedes utilizarlo para pillarles en esas transiciones, pero nosotros tenemos que hacer nuestras cosas bien”, mientras que a la hora de hablar de su equipo avisó que “Nacho hoy no se ha entrenado por precaución, está un poco cargado, pero lo importante ahora es la competición, el partido. El equipo inicial se está repitiendo, pero los que no están entrando se muestran fuertes, lo más importante es el objetivo común, más allá de quién juegue”.

El entrenador del Real Valladolid explicó que “no vamos a estar pendientes de lo que pase en Montilivi, pero va a ser inevitable que te llegue. Lo importante es que no te afecte, sea bueno o malo. Tenemos que transmitir tranquilidad y lo más importante es lo que podamos hacer nosotros, lo demás es secundario. Nos puede ayudar, pero siempre después de nuestro partido”.

Por último, el técnico valoró la solidaridad de las peñas del Rayo que están donando sus abonos a la afición del Valladolid por el precio de las entradas: “Eso es lo que demuestra la grandeza de un equipo como el Rayo. Demuestra su coherencia con nuestra afición, es de agradecer. No me meto en el asunto del precio de las entradas, eso son cosas para los directivos” y alabó a la afición que viajará: “Hay que darles las gracias, están jugando su partido”.