NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | ATLÉTICO 1 - REAL SOCIEDAD 2

La Real repite la historia

El equipo femenino de la Real Sociedad ha emulado al masculino al conseguir un título de Copa frente al Atlético de Madrid.

Actualizado a
La Real repite la historia
ParkerDIARIO AS

La Real Sociedad ha conseguido la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid. El equipo donostiarra repite la historia que ya hizo el equipo masculino en 1987 cuando ganó la Copa del Rey frente a los rojiblancos en la tanda de penaltis después de empatar a dos en el partido. Ésta fue la segunda Copa de la Real después de la que ganó bajo el nombre de Club Ciclista de San Sebastián en 1909 ante el Espanyol. Tras el trofeo copero llegaron las derrotas ante el Barcelona en 1913, 1928 y 1951. En 1988, un año después de lograr el segundo título, la Real volvería a jugar la final de Copa, en esta ocasión ante el Barcelona, pero con diferente resultado al caer ante el Barcelona por 1-0.

La jugadoras txuri-urdín llegaban a su primera final copera y no han desaprovechado la oportunidad para inaugurar su palmarés. Esther González adelantó al Atlético de Madrid en el 16'. Tres minutos después, Kiana Palacios puso el empate. Ya en la segunda parte, Nahikari García anotó el segundo gol que sería definitivo para que las txuri-urdín consiguieran el título copero.