COPA DE LA REINA | ATLÉTICO FEMENINO 1-REAL SOCIEDAD 2
La Real reina en la Copa
Esther adelantó a las rojiblancas, pero Palacios y Nahikari remontaron. Las txuri-urdin hacen historia con su primer título; el Atlético no pudo lograr el doblete.
La Real Sociedad es la reina de la Copa. Las txuri-urdin se llevaron contra todo pronóstico el título del KO tras remontar a un Atlético que un año más se queda sin doblete. Las donostiarras se estrenaban en una final de la Copa de la Reina y a la primera fue la vencida. Primer título de la sección femenina de la Real Sociedad cimentado en dos pilares: Mariasun Quiñones en la portería y su estrella y goleadora, una Nahikari que pronto podría cambiar de colores. La Real hace historia, el Atleti sigue sin poder consumar un doblete.
Sánchez Vera sacó toda su artillería de inicio, con Ludmila, Esther y Jenni Hermoso en el once, mientras que Arconada optó por Palacios y Nahikari en punta y la ausencia de Itxaso, tocada. El Atlético salió muy enchufado. Era el dueño del balón y del juego, buscando la endiablada velocidad de Ludmila y el ingenio de Jenni para hacer daño. La alta presión obligaba a la Real a buscar a sus puntas en largo y ahí Tounkara y Aleixandri eran un muro. Tres córners seguidos, una buena llegada de Luedmila y la ocasión de Tounkara fueron el preludio al gol rojiblanco. Kenti apareció por derecha y asistió a Esther quien no falló. La granadina, profeta en su tierra, dio a las colchoneras su merecido premio.
Pero poco duró la alegría. Tres minutos más tarde y con la Real intentando reaccionar, Palacios tiró desde fuera del área y Lola, en un balón que parecía sencillo para la portera, falló al blocar y se le escapó por debajo de las piernas y entró llorando en la portería. Las txuri-urdi igualaban la contienda y todo volvía a empezar. Pero el Atlético ya no era ese equipo dominante y llegador de los primeros minutos. Tuvo alguna llegada por medio de Esther, la única que seguía con el mismo nivel de intensidad. Sin embargo, la mejor la tuvo Eizaguirre, pero su tiro manso lo blocó Lola sin problemas. El Atleti necesitaba volver a ser el del inicio.
La Real reina en la Copa
Tras la reanudación, las rojiblancas siguieron sin encontrarse. El plan de Arconada funcionaba. Ludmila no encontraba espacios, Jenni siempre estaba bien tapada y las imprecisiones hacían el resto. Las txuri-urdin se mostraban seguras atrás y con peligro arriba. De hecho, la alta presión tras pérdida hacía que recuperaran muy arriba. El Atlético estaba perdido, sin su esencia. Y, cuando llegaba, aparecía Quiñones. La guardameta sacó una Jenni Hermoso clarísima. Y, en el 60’, un balón colgado lo tocó Baños y apareció Nahikari para adelantar a la Real.
Se le ponía muy cuesta arriba el partido al Atlético que, tras el gol, se fue a por el empate con más corazón que cabeza. Pero Quiñones se convertiría en un auténtico muro para las colchoneras. Sacó dos en boca de gol a Jenni Hermoso, otra la sacó Bea Beltrán sacó un tiro de Ludmila y la brasileña, de cabeza pudo poner el empate, pero esta vez fue la madera el que lo evitó. El Atlético estaba volcado y un centro desde la derecha de Amanda de nuevo se fue al palo.
Los minutos pasaban con la Real defendiendo cada vez con más efectivos y el Atlético atacando con todo. Quiñones de nuevo evitó el gol de Dolores en un mano a mano. La Real Sociedad hace historia y reina en la Copa. Al Atleti se le atraganta el doblete.