NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | ATLÉTICO-REAL SOCIEDAD

La Reina Letizia: "Es importante apoyar el deporte femenino español, no sólo el fútbol"

Su Majestad, en Telecinco: " Las mujeres llevan muchos años compitiendo y destacando con esfuerzo y dedicación. Espero repetir muchas veces".

Actualizado a
La Reina Letizia: "Es importante apoyar el deporte femenino español, no sólo el fútbol"
Jorge ZapataEFE

Su Majestad la Reina Letizia entregó por primera vez en la historia el trofeo copero en categoría femenina. Desde que en 1983 comenzará a jugarse este trofeo femenino, ni la Reina Sofía, a la que se debió en un inicio el nombre del torneo, ni Doña Letizia habían presenciado una final de Copa de la Reina.

A su llegada al Nuevo Los Cármenes su Majestad aprovechó para reivindicar en Telecinco un mayor apoyo al deporte femenino en España desde "instituciones, patrocinadores, medios de comunicación y sociedad en general. Es importante apoyar el deporte femenino español, no sólo el fútbol. Las mujeres llevan muchos años compitiendo y destacando con esfuerzo y dedicación", destacó.

Ampliar

En esta línea, aseguró que hay que empezar con el fútbol para seguir trabajando en otros deportes. "El fútbol es el deporte más popular. Empecemos por él, extendiéndolo a los demás deportes", resaltó Doña Letizia, que aseguró que está "encantada" de asistir a este tipo de eventos deportivos y que espera entregar más trofeos en categoría femenina. "Espero repetir muchas veces", sentenció la Reina.