NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United no fichó a De Ligt porque podría ponerse gordo

Mirror explica que Marcel Bout, el ojeador del club inglés, recomendó fichar al futbolista, aunque avisó del estado de forma de su padre.

Actualizado a
El United no fichó a De Ligt porque podría ponerse gordo

Matthijs de Ligt rechazó una oferta del Manchester United hace unos días de 15,2 millones de euros por temporada y un contrato de cinco años en la que el Ajax percibiría 70,25 millones de euros. El representante sancionado recientemente, Mino Raiola, estaba actuando como intermediario en las negociaciones y reconoció que no pensaba que los ingleses pudieran mejorar su oferta.

Sin embargo, Mirror cuenta una curiosa historia acerca de la decisión que tomó Marcel Bout cuando estuvo recogiendo informes sobre él la pasada campaña. El ojeador, que estuvo espiándole durante mucho tiempo, recomendó fichar al futbolista, aunque le puso un 'pero'. Avisó a los dirigentes de que el padre de De Ligt estaba gordo y que seguramente, con el paso del tiempo, el jugador iría cogiendo peso y perdiendo velocidad y fuerza.

Esta recomendación sobre su anatomía hizo a los red devils desestimar su traspaso y en una temporada se ha convertido en uno de los mejores defensas de todo el mundo, ganando el Golden Boy 2018 a la mejor promesa y media Europa se lo rifa a un precio muchísimo más alto que en el momento que recabaron informes. El Barcelona es uno de los que más posibilidades tienen de hacerse con el defensa holandés, mientras que el United, después de que rechazasen su mejor propuesta, se estará tirando de los pelos por escuchar aquel inconveniente que le puso Marcel Bout a su contratación.