NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid Femenino

Conoce a las jugadoras del Atleti Femenino campeonas de la Liga

Portera. 30 partidos (2.656 minutos). 18 goles encajados. La meta lo ha jugado todo salvo 45 minutos del partido ante el Fundación Albacete. La meta se ha mostrado segura y ha salvado al equipo en varias ocasiones, aunque sus errores contra el Barcelona en ambos encuentros costó a las rojiblancas la derrota.
Lateral derecho. 28 partidos (2.042 minutos). 5 goles. 5 asistencias.

La mexicana un año más ha sido uno de los pilares del equipo. Defensivamente trabaja bien, ofensivamente aporta mucho. De hecho, marcó cinco goles y repartió otras cinco asistencias. Imprescindible.
Central. 28 partidos (2.369 minutos). 2 goles.

A pesar de sólo tener 18 años, ha sido la jefa de la defensa atlética. El adiós de Pereira dejaba un hueco importante, pero la catalana con carácter, contundencia y mucho fútbol ha sido un baluarte defensivo.
Central. 16 partidos (1.187 minutos). 1 gol. 1 asistencia.

La italiana llegó de la Fiorentina como una defensora experimentada. Empezó de titular, pero con el tiempo perdió su puesto en el once. Contundente, va bien por alto, pero le cuesta sacar el balón con claridad.
Mediocentro. 20 partidos (1.055 minutos). 1 asistencia.

La francesa ha tenido más protagonismo que el año pasado. En muchos partidos, Sánchez Vera la ha sacado para reforzar la medular junto a Meseguer y tener mejor balance defensivo. Siempre cumple.
Centrocampista. 30 partidos (2.475 minutos). 10 goles. 14 asistencias.

Ha sido vital toda la temporada. Su guante en la pierna derecha ha repartido 14 asistencias, siendo la encargada del balón parado. Ha jugado tanto tirada a la izquierda como de mediocentro junto a Meseguer.
Delantera. 26 partidos (1.884 minutos). 11 goles. 5 asistencias.

La brasileña ha sido una de las mejores armas en ataque. Ha evolucionado mucho tanto técnicamente como tácticamente desde su llegada al Atlético y Sánchez Vera ha sabido sacarle mucho partido a su velocidad.
Delantera. 21 partidos (1.293 minutos). 13 goles. 6 asistencias.

La granadina ha sido titular en 14 ocasiones y ha sabido aprovechar sus minutos sobre el campo. Con mucho gol y trabajo arriba, no empezó en el once inicial, pero la lesión de Ludmila y su buenhacer le hicieron ganarse un hueco.
Centrocampista. 30 partidos (2.315 minutos). 3 goles. 8 asistencias.

No ha sido su mejor temporada, pero siempre aporta cosas en los partidos. Se entiende de maravilla con Sosa y Meseguer. Ha jugado siempre tirada a la derecha, pero con libertad y a  vuelto a demostrar su visión de juego.
Lateral izquierdo. 26 partidos (2.050 minutos). 1 gol.

Es central, pero ha jugado toda la temporada como lateral izquierdo cuajando un gran curso. En defensa, es infranqueable, en ataque aporta llegada y buenos centros, además de ser una gran rematadora de cabeza.
Mediocentro. 20 partidos (654 minutos). 2 asistencias.

Ha jugado poco, sumando sólo cuatro partidos como titular. A pesar de ello, trabaja bien en la medular y ha repartido dos asistencias. Siempre se ofrece, mueve bien el balón y ayuda mucho en defensa.
Mediocentro. 28 partidos (2.251 minutos). 4 goles. 3 asistencias.

Es el motor y la directora de orquesta del equipo. Siempre está donde tiene que estar y ve a la compañera mejor situada para darle el balón. Es imprescindible para el juego del equipo por clase y trabajo.
Centrocampista. 19 partidos (501 minutos) 3 goles. 3 asistencias.

La australiana de tan sólo 20 años ha tenido poca participación de minutos, pero ha sabido aprovecharlos. Puede jugar en ambas bandas y siempre aporta trabajo y calidad. Jugó tres partidos de inicio.
Central. 22 partidos (1.787 minutos). 2 goles.

La francesa no empezó jugando, pero se hizo con un puesto a base de buen juego. Contundente y un portento físico al que es muy difícil ganar en carrera y por alto. Su gran temporada la llevará al Mundial.
Centrocampista. 14 partidos (596 minutos).

Es una todoterreno. Ha jugado de lateral derecho, en el centro del campo y en ataque. Su polivalencia le han dado minutos, saliendo cuatro veces de titular. Siempre aporta trabajo cuando sale.
Banda izquierda. 22 partidos (1.058 minutos). 1 gol. 4 asistencias.

La canaria puede jugar tanto de lateral como de centrocampista por la izquierda. Tiene mucha calidad y rapidez en banda, busca el uno contra uno y defiende bien. Ha sido 12 veces titular, una lesión le restó minutos de juego.
Delantera. 28 partidos (1.222 minutos). 12 goles. 5 asistencias.

Llegó para dar calidad al ataque y lo ha hecho. Ha salido en once partidos de titular, pero ha sabaido aprovecharlo con goles y asistencias. Tiene mucha calidad, desborde y gol que han desatascado partidos.
Delantera. 28 partidos (2.081 minutos). 24 goles. 7 asistencias.

Era la gran apuesta del club y la madrileña ha respondido con goles y buen juego. Tiene mucha calidad y ve puerta con faclidad. Ha terminado como pichichi de la Liga Iberdrola siendo una pieza básica del ataque rojiblanco.
Portera. 1 partido (45 minutos). 1 gol encajado.

La joven meta rojiblanca sólo ha tenido 45 minutos en toda la liga. El gran trabajo de Lola no le ha dado oportunidades. Salió ante el Fundación Albacete y encajó un gol ya al final del partido. Es una meta de futuro.
Delantera. 8 partidos (108 minutos). 1 gol

La canterana ha tenido los minutos residuales, pero ha sabido sacarles partido. Marcó un gol y siempre ha estado dispuesta a trabajar cuando sale, por poco tiempo que sea. Tiene un gran futuro por delante.
Lateral. 3 partidos (70 minutos). 1 asistencia. Otra canterana que siempre que ha salido ha cumplido. Con sólo 18 años ya ha podido disputar sus primeros minutos y hasta ha dado una asistencia. Es una de las jugadoras con más futuro de la cantera.
1 / 21

1. Lola Gallardo

Portera. 30 partidos (2.656 minutos). 18 goles encajados. La meta lo ha jugado todo salvo 45 minutos del partido ante el Fundación Albacete. La meta se ha mostrado segura y ha salvado al equipo en varias ocasiones, aunque sus errores contra el Barcelona en ambos encuentros costó a las rojiblancas la derrota.

Foto:AMAIA ZABALODIARIO AS

2. Kenti Robles

Lateral derecho. 28 partidos (2.042 minutos). 5 goles. 5 asistencias. La mexicana un año más ha sido uno de los pilares del equipo. Defensivamente trabaja bien, ofensivamente aporta mucho. De hecho, marcó cinco goles y repartió otras cinco asistencias. Imprescindible.

Foto:Inma FloresDIARIO AS

4. Laia Aleixandri

Central. 28 partidos (2.369 minutos). 2 goles. A pesar de sólo tener 18 años, ha sido la jefa de la defensa atlética. El adiós de Pereira dejaba un hueco importante, pero la catalana con carácter, contundencia y mucho fútbol ha sido un baluarte defensivo.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS

5. Elena Linari

Central. 16 partidos (1.187 minutos). 1 gol. 1 asistencia. La italiana llegó de la Fiorentina como una defensora experimentada. Empezó de titular, pero con el tiempo perdió su puesto en el once. Contundente, va bien por alto, pero le cuesta sacar el balón con claridad.

Foto:INMA FLORESDIARIO AS

6. Aureli Kaci

Mediocentro. 20 partidos (1.055 minutos). 1 asistencia. La francesa ha tenido más protagonismo que el año pasado. En muchos partidos, Sánchez Vera la ha sacado para reforzar la medular junto a Meseguer y tener mejor balance defensivo. Siempre cumple.

Foto:Inma FloresDIARIO AS

7. Ángela Sosa

Centrocampista. 30 partidos (2.475 minutos). 10 goles. 14 asistencias. Ha sido vital toda la temporada. Su guante en la pierna derecha ha repartido 14 asistencias, siendo la encargada del balón parado. Ha jugado tanto tirada a la izquierda como de mediocentro junto a Meseguer.

Foto:GORKA LEIZADIARIO AS

8. Ludmila Da Silva

Delantera. 26 partidos (1.884 minutos). 11 goles. 5 asistencias. La brasileña ha sido una de las mejores armas en ataque. Ha evolucionado mucho tanto técnicamente como tácticamente desde su llegada al Atlético y Sánchez Vera ha sabido sacarle mucho partido a su velocidad.

Foto:Inma FloresDIARIO AS

9. Esther González

Delantera. 21 partidos (1.293 minutos). 13 goles. 6 asistencias. La granadina ha sido titular en 14 ocasiones y ha sabido aprovechar sus minutos sobre el campo. Con mucho gol y trabajo arriba, no empezó en el once inicial, pero la lesión de Ludmila y su buenhacer le hicieron ganarse un hueco.

Foto:AMAIA ZABALODIARIO AS

10. Amanda Sampedro

Centrocampista. 30 partidos (2.315 minutos). 3 goles. 8 asistencias. No ha sido su mejor temporada, pero siempre aporta cosas en los partidos. Se entiende de maravilla con Sosa y Meseguer. Ha jugado siempre tirada a la derecha, pero con libertad y a vuelto a demostrar su visión de juego.

Foto:Inma FloresDIARIO AS

11. Carmen Menayo

Lateral izquierdo. 26 partidos (2.050 minutos). 1 gol. Es central, pero ha jugado toda la temporada como lateral izquierdo cuajando un gran curso. En defensa, es infranqueable, en ataque aporta llegada y buenos centros, además de ser una gran rematadora de cabeza.

Foto:INMA FLORESDIARIO AS

14. Dolores Silva

Mediocentro. 20 partidos (654 minutos). 2 asistencias. Ha jugado poco, sumando sólo cuatro partidos como titular. A pesar de ello, trabaja bien en la medular y ha repartido dos asistencias. Siempre se ofrece, mueve bien el balón y ayuda mucho en defensa.

Foto:JOSEMA MORENODIARIO AS

15. Silvia Meseguer

Mediocentro. 28 partidos (2.251 minutos). 4 goles. 3 asistencias. Es el motor y la directora de orquesta del equipo. Siempre está donde tiene que estar y ve a la compañera mejor situada para darle el balón. Es imprescindible para el juego del equipo por clase y trabajo.

Foto:PEPE ANDRESDIARIO AS

17. Alexandra Chidiac

Centrocampista. 19 partidos (501 minutos) 3 goles. 3 asistencias. La australiana de tan sólo 20 años ha tenido poca participación de minutos, pero ha sabido aprovecharlos. Puede jugar en ambas bandas y siempre aporta trabajo y calidad. Jugó tres partidos de inicio.

Foto:Inma FloresDIARIO AS

19. Aïssatou Tounkara

Central. 22 partidos (1.787 minutos). 2 goles. La francesa no empezó jugando, pero se hizo con un puesto a base de buen juego. Contundente y un portento físico al que es muy difícil ganar en carrera y por alto. Su gran temporada la llevará al Mundial.

Foto:Inma FloresDIARIO AS

20. Viola Calligaris

Centrocampista. 14 partidos (596 minutos). Es una todoterreno. Ha jugado de lateral derecho, en el centro del campo y en ataque. Su polivalencia le han dado minutos, saliendo cuatro veces de titular. Siempre aporta trabajo cuando sale.

Foto:FELIPE SEVILLANODIARIO AS

21. Andrea Sánchez Falcón

Banda izquierda. 22 partidos (1.058 minutos). 1 gol. 4 asistencias. La canaria puede jugar tanto de lateral como de centrocampista por la izquierda. Tiene mucha calidad y rapidez en banda, busca el uno contra uno y defiende bien. Ha sido 12 veces titular, una lesión le restó minutos de juego.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS

22. Olga García

Delantera. 28 partidos (1.222 minutos). 12 goles. 5 asistencias. Llegó para dar calidad al ataque y lo ha hecho. Ha salido en once partidos de titular, pero ha sabaido aprovecharlo con goles y asistencias. Tiene mucha calidad, desborde y gol que han desatascado partidos.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS

23. Jenni Hermoso

Delantera. 28 partidos (2.081 minutos). 24 goles. 7 asistencias. Era la gran apuesta del club y la madrileña ha respondido con goles y buen juego. Tiene mucha calidad y ve puerta con faclidad. Ha terminado como pichichi de la Liga Iberdrola siendo una pieza básica del ataque rojiblanco.

Foto:Inma FloresDIARIO AS

25. María Isabel Rodríguez, Misa

Portera. 1 partido (45 minutos). 1 gol encajado. La joven meta rojiblanca sólo ha tenido 45 minutos en toda la liga. El gran trabajo de Lola no le ha dado oportunidades. Salió ante el Fundación Albacete y encajó un gol ya al final del partido. Es una meta de futuro.

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

26. Ana Marcos

Delantera. 8 partidos (108 minutos). 1 gol La canterana ha tenido los minutos residuales, pero ha sabido sacarles partido. Marcó un gol y siempre ha estado dispuesta a trabajar cuando sale, por poco tiempo que sea. Tiene un gran futuro por delante.

Foto:JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

27. Rosa Otermín

Lateral. 3 partidos (70 minutos). 1 asistencia. Otra canterana que siempre que ha salido ha cumplido. Con sólo 18 años ya ha podido disputar sus primeros minutos y hasta ha dado una asistencia. Es una de las jugadoras con más futuro de la cantera.

Foto:Atlético de Madrid