NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-17 I ITALIA 4-ESPAÑA 1

España pasa como segunda y se medirá a Hungría en cuartos

La derrota no es mala para La Rojita: evita a Portugal en el cruce, rival que a priori es superior a los húngaros.

Actualizado a
España pasa como segunda y se medirá a Hungría en cuartos

Italia y España saltaron al campo con una sensación extraña: se jugaban quedar primeros... y, a priori, lo mejor era ser segundo. El líder (Italia) se verá con Portugal en cuartos y el segundo (España) con Hungría. A pesar de ello, hay que valorar el ejercicio de profesionalidad que realizó La Rojita desde el primer minuto, consciente de que en estos torneos sacar la calculadora se suele pagar después. Sólo dos minutos tardaron los de Gordo en tener la primera, con un remate de Moreno que se estrelló en un defensa.

En el 10', Soriano tuvo un mano a mano para adelantar a La Rojita, pero fue Italia quien golpeó primero: Colombo transformó en el 21' un penalti cometido por López-Guerrero.

El gol no cambió los planes de España, que siguió volcada al ataque. Aranda se encontró con una buena intervención de Gasparini, pero en el último minuto del primer acto se hizo justicia. Soriano aprovechó un balón suelto en el área tras una parada del guardameta y devolvió las tablas al marcador. La Rojita lo celebró como si fuera el tanto que les daba el pase. Buena señal: este grupo tiene hambre por ganar.

En la segunda mitad el guion cambió y fue Italia quien salió con más hambre. No tardó en demostrarlo: en el 49’ Moretti marcó a la salida de un córner. El tanto desconcertó a España, que en el 65’ encajó el tercero. Pirola recogió un rechace en la frontal y marcó con un disparo ajustado. En los minutos finales no hubo partido e Italia cerró un resultado demasiado abultado. Fue con un nuevo penalti de López-Guerrero que transformó Esposito. Esta derrota no debería afectar a España, que pasa a cuartos como una de las favoritas. Lo importante llega el lunes ante Hungría.