El futuro de Melero, una incógnita
Firmó con el permiso del Huesca, una opción preferencial con el Villarreal. El equipo amarillo debe tomar una decisión sobre un traspaso que rondaría los cinco millones.
Gonzalo Melero cumplió ante el Valencia sus cien primeros partidos con el Huesca, pero nadie sabe si está viviendo sus últimos minutos como azulgrana. El centrocampista criado en la cantera del Real Madrid firmó un acuerdo preferencial con el Villarreal el pasado verano con el permiso del club altoaragonés y ahora la entidad amarilla deberá confirmar si lo ejecuta. Un acuerdo que supondría un desembolso cercano a los cinco millones de euros.
El jugador ha vivido un año para olvidar desde que firmó ese precontrato por culpa de una pubalgia. El futbolista optó en un primer momento por un tratamiento conservador, pero en febrero se vio obligado a pasar por el quirófano. Tras su puesta a punto, en las últimas jornadas se ha visto una mejor versión del centrocampista que espera el desenlace de su futuro. El madrileño de 24 años tiene contrato hasta junio del 2020 con el Huesca, pero todo apunta a que está en la rampa de salida.
El Huesca tiene previsto un presupuesto de 20 millones de euros para la próxima temporada en Segunda, por lo que el ingreso extra de Melero le serviría para finalizar alguno de los proyectos que tiene planificados para el próximo curso, como las obras de El Alcoraz o la Ciudad Deportiva que se ha puesto en marcha. Si finalmente siguiera el capitán, el club conservaría al que ha sido su jugador bandera durante las últimas temporadas y que capitanearía el equipo de la próxima temporada.
Melero recibió un placa por sus 100 partidos
Camacho, Helguera, Corona, Sastre, Carlos David, Ferreiro y Melero son los jugadores que han disputado más de 100 partidos con la Sociedad Deportiva Huesca a lo largo de la última década. El madrileño es el último en sumarse a la lista de jugadores centenarios y el club le reconoció ese número con una placa. “Miro atrás y he crecido mucho, son tres años muy importantes para mí y para el club. Ha habido muchas etapas, momentos buenos y malos, pero siempre creciendo y ayudando". Explicaba el jugador.
Pendientes de Francisco
Francisco comparece este sábado a las 12:45 para analizar la previa del próximo partido ante el Real Betis. Una comparecencia en la que anunciará su futuro y desvelará si acepta o no la oferta que tiene del Huesca para las dos próximas temporadas. El club le había dado esta semana de plazo y el técnico desvelará allí su decisión.