Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

LALIGA

Así se reparte el gol por países en LaLiga Santander

Benzema (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Aspas (Celta)

La mitad de los más de 900 goles marcados en la competición española han sido marcados por jugadores nacionales. El siguiente país con más dianas es Argentina, con Messi a la cabeza.

925. Ese es el número de goles que han marcado entre todos los jugadores que componen LaLiga Santander. Justo la mitad de ellos marcados, como indicaría la lógica, por jugadores españoles. Pero, ¿qué países ocupan las primeras posiciones de este ranking? En total, han sido 37 los países capaces de dejar su sello en esta temporada.

Hasta 462 de de esos 925 los han marcado jugadores españoles. El gran número de futbolistas nacionales hace posible este dato. Iago Aspas, Jaime Mata, Raúl de Tomás, Oyarzabal,Borja Iglesias, Sarabia, Iñaki Williams y Morales son, entre otros, los mayores goleadores españoles de LaLiga. Todos ellos con más de diez dianas. Los 20 equipos que componen la categoría tienen, al menos, un goleador nacional.

Messi guía a Argentina

Segundo en esta clasificación de máximos goleadores por países está Argentina. Aquí no hay duda: Messi aglutina más del 30% de los 95 goles con sus 34 tantos. Muy lejos queda el siguiente argentino en aportación, Chimy Ávila con 10. El resto, por debajo de la decena, cuenta con nombres de jugadores como Lo Celso (Betis), Calleri (Alavés), Correa (Atlético) y Banega (Valencia).

Y cerrando el podio de honor encontramos a Francia (76), con tres jugadores por encima del resto: Benzema (Real Madrid) con 21 goles, Ben Yedder (Sevilla) con 17 y Griezmann (Atlético) con 15. Del resto de franceses destaca la aportación de Dembélé con ocho y Gameiro, con cinco.

Lejos de los tres primeros están Uruguay (60) y Brasil (43). En los primeros destacan Luis Suárez (Barcelona) con 21, Stuani (Girona) con 18 y Maxi Gómez (Celta) con 13. Tras ellos solo han marcado cinco uruguayos más (Godín, Cabrera, Arambarri, Cabaco y Michael Santos). Mientras, los máximos artilleros brasileños son Charles (Eibar), que ha firmado 14 tantos, y William José (Real Sociedad) con 11. Vinicius, Coutinho y Naldo, también goleadores.

Países más goleadores de LaLiga

PAÍSGOLESMÁXIMO GOLEADOR
1 España 470 Iago Aspas (17)
2 Argentina 95 Messi (34)
3 Francia 76 Benzema (21)
4 Uruguay 60 Luis Suárez (21)
5 Brasil 43 Charles (14)
6 Portugal 20 André Silva (9)
7 Marruecos 18 En Nesyri (9)
8 Colombia 13 Bacca (6)
9 Camerún 10 Ekambi (9)
10 Croacia 8 Modric/Rakitic (3)

Otros países representados

El resto de naciones que cuentan con goleadores en LaLiga están ya muy alejadas en términos de cifras. Portugal, con 20, ha notado la salida de Cristiano, pese a la aportación de André Silva y Guedes. El año pasado sumaron 33. Marruecos (En Nesyri), Colombia (Bacca) y Camerún (Ekambi) son los otros países que superan la decena de goles.

Del resto de países los hay tan variopintos como Guadalupe (Foulquier), China (Wu Lei), Macedonia (Bardhi), República Centroafricana (Kondogbia), Gales (Bale), República Democrática del Congo (Kakuta) o Bélgica (Januzaj), un país que podría incrementar su aportación goleadora a LaLiga si se concreta el fichaje de Hazard por el Real Madrid.