LEVANTE
Paco López: "El invitado invisible van a ser los nervios"
"Sí que es cierto que nosotros tenemos jugadores acostumbrados a jugar esos partido. Es un partido que van a confluir muchas emociones", asegura el técnico.
Partido definitivo: "Partido que ojalá sea definitivo para nosotros. Lo afrontamos con esa ilusión. Ha sido una semana buena de trabajo. Estamos preparados para esa final".
Nervios: "Lo sucedido antes no va a valer para mucho. El invitado invisible van a ser los nervios. Trataremos que predomine la ilusión. Los partidos importantes siempre hay que ganarlos y jugarlos de la misma forma. Ha sido una semana normal en cuanto a la preparación del partido pero a nadie se le escapa que puede ser definitivo para nosotros y esperemos que así lo sea de forma positiva".
Jugadores acostumbrados: "Sí que es cierto que nosotros tenemos jugadores acostumbrados a jugar esos partido. Es un partido que van a confluir muchas emociones. Eso te ayuda a dar un plus. En este tipo de partido influyen muchos factores".
Motivados: "Nuestra forma de encararlo es ir a ganar el partido. Si al final se produce un empate pero nuestra idea y nuestra cabeza va a ser esa. Ellos tienen la idea de ganar pero nosotros podemos dar un paso definitivo. Trataremos que la emociones positivas nos invadan. Es una motivación para nosotros".
Duda de Stuani: "En esas cosas no podemos incidir. A nivel individual, si juega Stuani puede influir algo porque tiene un gran dominio del juego aéreo".
¿Se cree que es duda?: "Me creo las dudas sobre Stuani. Hoy en día no pretendemos engañar a nadie. Las dudas de Morales eran ciertas, las de Stuani no lo sé pero Eusebio tratará de sacar el mejor equipo".
Cabeza: "En el vestuario hay mucha conciencia de todo. Lo he dicho muchas veces. Los vaivenes emocionales a los que te llevan los resultados son muy peligrosos sino estás centrado en el trabajo".
Dependemos de nosotros: "Tenemos la ventaja de que dependemos de nosotros. Tenemos que ir a ganar y pensar qué es lo que debemos hacer para ganar el partido. Esa debe ser nuestra mentalidad. Después, si no se gana, ese esfuerzo".
¿Por qué cuando ganan lo hacen por goleada y cuando el marcador es ajustado les cuesta?: "Nunca lo sabremos. Sí que lo analizamos por qué pasan ese tipo de cosas. Es más anecdótico. Este equipo siempre que hace gol, intenta marcar otro no mantener esa renta. Lo más importante es que el equipo está capacitado para todo".
¿Cómo espera el partido?: "Espero igualado como son la mayoría. El Girona tiene varios recursos, con jugadores de buen pie pero también muy rápidos como Portu. También dominan el balón parado con los centrales como Bernardo".
Portu: "Yo lo tuve y no era defensivo. Era centrocampista pero con vocación ofensiva que tiraba para arriba".