A Abel Ruiz se le abre una puerta por la lesión de Luis Suárez
Con 19 años recién cumplidos, el Barça hizo una apuesta fortísima de club y entrena con el primer equipo. Aún no ha debutado. La operación de Suárez le abre la puerta.
Una puerta se le ha abierto a Abel Ruiz (28-1-2000, Almussafes). Máximo goleador de la historia en la categoría Sub-17 con la Selección, jugador franquicia en aquel Mundial Sub-17 de India, el Barça realizó una fortísima apuesta por el delantero en junio de la temporada pasada, cuando le renovó hasta 2021 e incluyó en su contrato una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Abel, delantero que algunos expertos asemejan a Benzema por su buen entendimiento del juego además del gol, también apostó por el Barça y desoyó cantos de sirena de Italia (Juventus), Inglaterra (Arsenal) y también de España.
La operación de Luis Suárez podría abrirle al fin una puerta en estos dos partidos de Liga que quedan hasta final de temporada. Hace tiempo se entrena con el primer equipo, pero al contrario que jóvenes como Miranda, Chumi, Collado o Riqui Puig que han tenido minutos aunque en algunos casos como el del sevillano no hayan tenido fortuna, él no ha tenido la oportunidad de debutar oficialmente con la primera plantilla y demostrar su valía. Condiciones tiene. Y es su momento. Sin Suárez, y con Boateng a punto de tomar el avión de vuelta con destino a Sassuolo sin haber demostrado nada y sin haberse implicado mucho tampoco, Valverde podría al fin darle una oportunidad al jugador, que en el filial sí ha tenido cierta continuidad (21 partidos), pero que no está jugando en su posición ideal de nueve. García Pimienta lo ha tirado a la banda izquierda, donde se relaciona menos con el gol por motivos obvios.
Miembro de la generación campeona de la segunda Youth League con el Barça juvenil, goleador en la final contra el Chelsea, son años importantes en la formación y explosión del delantero valenciano, que espera unos minutos de Valverde y cumplir el sueño de debutar en el Barça.