Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATHLETIC

Williams: "Susaeta siempre ha sido un referente para mí"

Williams: "Susaeta siempre ha sido un referente para mí"

JUAN FLOR

DIARIO AS

El delantero rojiblanco se deshizo en elogios para el extremo y para los otros dos que siguen el mismo camino: Iturraspe y Rico. Están mentalizados para regresar a Europa.

El Athletic se ha ejercitado en la clásica sesión a la carta de dos días antes de partido, con rondos, futvoley, ensayos de centros y remates y tiros a puerta. El presidente y el vocal Jorge Gómez han presenciado la sesión, en la que no ha faltado nadie. Una gran pancarta de apoyo a Susaeta por parte de amigos del extremo ha presidido la tarea, en la que se ha hecho sentir un nutrido grupo de escolares del colegio Gaztelueta. El domingo habrá sentido homenaje en San Mamés a tres jugadores que cierran su etapa como leones: Susaeta, Iturraspe y Rico. A ellos se refirió Williams, que ha ido guiando su carrera con consejos, entre otros, de los tres.

"Susaeta, para mí es un referente, siempre lo ha sido, un gran compañero y amigo. Desde que llegué me ha intentado ayudar. Cuando subí, el míster me ponía en su posición, siempre he tenido consejos por su parte, sabemos la grandísima persona y compañero que es. Es una decepción que se marche, es su decisión pero me hubiese gustado compartir muchos más años con él". Siguiendo uno por uno con los que dejan Lezama, aludió también a Iturraspe: "Es un pedazo de crack, ha demostrado un nivel altísimo, ha sido suplente de Busquets, nadie le ha regalado nada, ha demostrado la clase que tiene. No ha tenido la suerte de esa continuidad". Y con Rico le unen lazos especiales por estar al lado en el vestuario: "Es uno más, un grandísimo amigo, siempre me está apoyando mensajes y metiendo las gomas cuando se me ha ido un poco la cabeza, es como un padre". La conclusión es que los tres merecen un gran homenaje de cierre de carrera como rojiblancos: "Nuestro último partido este año en San Mamés, se despiden tres jugadores muy importantes, tres grandes amigos fuera del campo y tenemos que brindarles la victoria, se merecen lo bueno que les pase"

Además, el equipo sigue pensando en clave europea, y para ello deben ganar al Celta el domingo. Lo de jugar tres previas es como sarna con gusto... "Somos conscientes de dónde venimos, la temporada no ha ido bien al principio. Estamos encantados de jugar rondas en verano, en vez de amistosos, hay que intentar jugar oficiales con el mérito de conseguir el premio, va a ser si cabe más especial. Físicamente estamos bien, la temporada se ha hecho muy larga, en la cabeza hemos tenido la presión de varios meses, eso hace que todo cueste más, se notan los partidos, pero tenemos la sartén por el mango". Llegó a admitir que es complicado salir todos los partidos "con la máxima mentalidad" y que hay que tenerla los 90 minutos porque "eso es lo que nos ha hecho salir desde abajo". Ahora saben que el Celta se juega la vida pero en Bilbao nadie olvida "lo que nos ha costado salir de ahí". Por último, se alegró del éxito de Arrizabalaga con el Chelsea en Europa League (fue decisivo en la tanda de penaltis).