NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-EIBAR

Javi Calleja: "Nos jugamos la temporada en 90 minutos"

El entrenador del Villarreal afirma que son conscientes de lo que "significa para el club". Tanto es así, que lo valora como "el partido más importante de los últimos años".

Actualizado a
Javi Calleja: "Nos jugamos la temporada en 90 minutos"
JESUS A. ORIHUELADIARIO AS

Javier Calleja esta convencido de que su equipo "va a dar la cara y va a ganar este partido", ya que son conscientes de lo que "significa para el club". Tanto es así, que lo valora como "el partido más importante de los últimos años", ya que se juegan "la temporada en 90 minutos". Además avisa que les espera "un rival que no va a regalar nada", un equipo que "conociendo a su entrenador sabemos que saldrán a por todas", sentenciaba.

Temporada en 90 minutos:

"Que nos jugamos la temporada en 90 minutos, es el partido más importante de los últimos años, y el equipo está motivado y mentalizado para sumar los tres puntos y acabar con esta situación".

Miedo a fallar:

"Yo no veo miedo, veo ganas y veo seguridad en los jugadores. Lo que veo es casi ansiedad por jugar, por empezar ya y certificar la permanencia. Estamos todos mentalizados para sacar esto adelante, sabemos que tenemos el apoyo de la gente, y queremos jugar ya".

Hay que saber jugar este partido:

"Tenemos que saber jugar este partido, hay que jugarlo con la cabeza, con el corazón y con todo lo que tenemos dentro. Debemos salir a por la victoria desde el inicio, pero sabiendo que tenemos todo el partido por delante y manejar eso. Debemos ser sólidos, tenemos un gran trabajo para someter al Eibar, un equipo que te presiona y que es muy peligroso arriba".

Ellos llegan salvados:

"Ellos han hecho sus deberes, es un gran equipo, que lo han venido demostrando durante toda la temporada. Además la intensidad de los equipos de Mendilibar es innegociable, tienen un sello claro y son equipos que aprietan arriba y que hacen una buena presión, lo que les hace ser muy peligrosos".

Ellos compiten y Mendilibar no baja nunca los brazos:

"Son un equipo que compite siempre, conozco bien a Mendi, he estado con él y lo he vivido en primera persona, y sé que nunca da un partido por perdido. Es un técnico que no baja el pistón nunca, eso lo tenemos muy claro".

Hay que superar su presión arriba:

"Ellos son intensos y si te roban en tu campo son muy directos y peligrosos, siempre acaban las jugadas con peligro. Debemos asegurar la posesión, superar esa presión y una vez en su campo definir".

El equipo llega bien:

"Yo al equipo lo veo bien,lo he visto bien en los últimos partidos y creo que hemos hecho buenos partidos. Ahora no sirve de nada en pensar en lo que ha pasado en la temporada, es una final, es un partido diferente y así lo debemos afrontar".

Seguir lo que hagan los rivales:

"Debemos estar centrados en nuestro partido y pensar solo en ganar nuestro encuentro, aunque es verdad que estaremos pendientes de otros resultados. Aunque dependemos de nosotros y eso es lo prioritario".

Cómo lo afronta a nivel personal:

"En lo personal lo afronto con ilusión, siempre he creído en alcanzar la permanencia, siempre lo he tenido claro y ahora lo tenemos en la mano. No hay nada más satisfactorio que alcanzar ese objetivo, nada mejor que poder salvar al equipo y hacer realidad el motivo por el que regresamos al equipo".

Calor y factores externos:

Hace calor, en Madrid ya pasamos calor y pasó factura. Pero no podemos buscar ninguna excusa, es nuestra final y debemos afrontarla como tal y a por todas.

Cabeza limpia:

"La idea es salir a buscar la victoria, salir a ponernos por delante y a partir de ahí manejar el partido y controlarlo. Tenemos jugadores que tienen la experiencia y la calidad como para saber manejar esa situación. Sabemos lo que nos estamos jugando y en estos partidos debemos olvidar lo sucedido antes y jugar con las ideas muy claras y la cabeza limpia".

Apoyo de la gente:

"Debemos estar todos unidos, todos jugamos y estamos viendo que la gente está respondiendo, van a llenar el campo y eso nos ayuda mucho. Esto es bueno para todos y salvar al equipo es también parte de su esfuerzo, algo que vienen haciendo desde hace semanas".