NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Maripán se marcha a Chile y no jugará los dos últimos partidos

El central ha recibido permiso del club para recuperarse de un esguince de tobillo grado 2 que sufrió ante EE UU y que la impedido jugar con asiduidad desde entonces.

Actualizado a
Maripán se marcha a Chile y no jugará los dos últimos partidos
Angel SanchezDIARIO AS

Guillermo Maripán ha pedido permiso para dejar la disciplina del Alavés y regresar a su país para recuperarse de un esguince de tobillo grado 2. El mismo ha generado un edema y no estaba participando en los entrenamientos con el grupo. Ahora viajará a Santiago y se perderá los dos compromisos pendientes de LaLiga: ante Valencia en Mestalla y contra Girona en Vitoria.

La lesión se produjo ante Estados Unidos en un amistoso de la última Ventana FIFA. Roldán le hizo una entrada dura y el central se torció el tobillo de forma violenta. Una vez en Vitoria, se le diagnosticó un esguince grado 2 pero luego se dejó caer que tenía edema. Apenas ha participado desde entonces y la mayor parte del tiempo la ha dedicado al gimnasio y a los fisioterapeutas.

Chile juega la Copa de América este verano en Brasil y el seleccionador de la roja quiere contar con Maripán en sus filas. Una vez en Santiago, todos los esfuerzos estarán destinados para que se pueda recuperar y jugar contra Japón el 17 de junio. Lo normal es que tenga enfrente a su compañero de equipo Takashi Inui.

Maripán estuvo vigilado por el Rubin Kazan ruso la pasada temporada pero el traslado no cuajó. Este año se ha rumoreado un posible interés del Barça y del Atlético de Madrid si conseguía el pasaporte comunitario, pero los cantos de sirena con más peso específico son los procedentes de la Premier. El West Ham está dispuesto a pagar 12 millones de euros por su libertad pero el Alavés se acoge a la cláusula de rescisión que supera los 20 millones. Lo normal es que se marche este verano del club dejando una gran huella económica. En tal caso ya no se le volverá a ver de albiazul en el estadio de Mendizorroza.