REAL SOCIEDAD

Zurutuza se mete en otro charco: critica al Athletic por Susaeta

Zurutuza se mete en otro charco: critica al Athletic por Susaeta

“Hay que despedir a un emblema como se merece”, soltó en 'twitter' el centrocampista de la Real Sociedad sobre el adiós del capitán del Athletic.

Zurutuza es bastante amigo de meterse en charcos a través de las redes sociales. Ahora le ha dado por añadir leña al fuego con un caso polémico del vecino. La salida de Susaeta del Athletic al término de la presente temporada le dio para levantar polvareda. El centrocampista de la Real lanzó un tuit que no ha hecho mucha gracia en Bilbao: "HAY COSAS Q NO ENTIENDO: después de pasar por todas las categorías inferiores del @AthleticClub siendo;ejemplo, humilde,generoso,....resumiendo, una LEYENDA por todo lo q has conseguido!Hay q despedir a un emblema como se merece. Harro zure aurkaria izateaz,bidean topatuko gera".

Zuru es un jugador muy querido en Anoeta. El mes pasado renovó hasta 2020 y ahí podría acabar su etapa como txuri-urdin. Nacido en 1986 en Rochefort, de donde es originaria su familia materna (el padre es azpeitiarra), Zurutuza fue fichado por la Real Sociedad (equipo infantil) procedente del Lengokoak donostiarra. Debutó con el Sanse en 2005. Antes de debutar con el primer equipo pasó una temporada cedido en el Eibar.

Su estreno en la primera plantilla donostiarra fue en un partido frente al Huesca, en Segunda, en noviembre de 2008. Lleva desde entonces más de 200 encuentros disputados con la camiseta de la Real Sociedad, habiendo anotado 21 goles en Liga y dos en Europa. Lo cierto es que en Anoeta se han retirado como merecían últimamente leyendas como Xabi Prieto y Agirretxe.