NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Las rojiblancas Esther y Olga lucharán por un sitio en la lista de Vilda para el Mundial

Las dos están incluidas en la primera lista, en la que no están ninguna de las habituales del equipo rojiblanco como Lola, Amanda o Meseguer.

Actualizado a
Las rojiblancas Esther y Olga lucharán por un sitio en la lista de Vilda para el Mundial
AMAIA ZABALO

Jorge Vilda dio este miércoles la primera lista de cara al Mundial de Francia. El seleccionador ha llamado a esta convocatoria a 23 jugadoras, entre las que faltan todas las del Barcelona y las internacionales habituales del Atlético de Madrid. La razón es que a las colchoneras le van a dar descanso después de la final de la Copa de la Reina de este sábado. Por ello no estarán en los primeros días de concentración en Las Rozas internacionales de peso como Lola Gallardo, Amanda Sampedro o Silvia Meseguer.

Sin embargo, ha sorprendido que Vilda sí ha llamado a Esther González y Olga García. Las dos delanteras del Atlético de Madrid han firmado una gran temporada y especialmente Esther en los últimos partidos ha destacado por su olfato goleador (marcó un hat-trick en la última jornada de la Liga Iberdrola ante la Real Sociedad que le dio el título). Esto podría provocar que ambas jugadoras estén peleando por entrar en la lista definitiva de España para la cita mundialista. Una de las dos completaría la delantera que estará liderada por su compañera Jenni Hermoso, entre otras. Tendrán que esperar hasta el 20 de mayo para saber si se hace posible sus sueños...