Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

LALIGA 1|2|3

Los candidatos a desbancar a Enric Gallego en el pichichi

Los candidatos a desbancar a Enric Gallego en el pichichi

Diario As

Quique, del Deportivo, y Álvaro Giménez, del Almería, empatan con el exjugador del Extremadura con quince tantos. Les siguen Rubén Castro y Juan Muñoz.

A falta de cinco jornadas para que finalice la fase regular de LaLiga 1|2|3, el trofeo de máximo goleador está todavía en el aire. El primer puesto lo comparten Enric Gallego, del Huesca, Quique, del Deportivo y Álvaro, del Almería, con quince goles cada uno. El delantero de Las Palmas Rubén Castro ocupa el segundo escalón con catorce goles y la medalla de bronce recae en el hombre gol del Alcorcón, Juan Muñoz, con trece. Otro jugador a tener encuentra es el capitán de Osasuna, Roberto Torres. Todo hace pensar que algunos de los mencionados superarán a Gallego y se llevarán el pichichi de LaLiga 1|2|3.

Gallego abandonó el Extremadura el pasado 16 de enero con destino Huesca. El club de LaLiga pagaba tres millones de euros por el máximo goleador de Segunda, y es que el catalán había anotado quince goles en 19 jornadas disputadas. El ariete vio puerta en diez partidos, anotó un hat-trick ante el Majadahonda y anotó los cuatro goles de la victoria ante el Reus (1-4). 19 jornadas después, nadie ha conseguido destronar al rey del gol de LaLiga 1|2|3 esta temporada.

Sin embargo, varios son los aspirantes. Quique, del Deportivo, es uno de ellos. El ariete, experimentado en Segunda División, sostiene el peso goleador de los gallegos, que sueñan con volver a la máxima categoría del fútbol español un año después de abandonarla. Si no hubiese sido por una sequía goleadora que duró seis partidos, probablemente el vallisoletano encabezaría el ranking de goleadores. Ahora mismo, Quique tampoco pasa por uno de sus mejores momentos goleadores: un tanto desde el 9 de abril.

El otro aspirante al trono es Álvaro Giménez, del Almería. Al contrario que Quique, Giménez ha tenido un mes de abril muy dulce, anotando cinco goles desde el 9 de abril. Dos dobletes en las jornadas 34 y 35 ante Nàstic y Tenerife, respectivamente, le hicieron subir en la tabla goleadora a éste y dieron esperanzas a un Almería para jugar la promoción de ascenso. Sin embargo, el delantero de los andaluces no ha conseguido encontrar la regularidad en la faceta goleadora.

En una temporada con tres cambios en el banquillo de Las Palmas, Rubén Castro ha conseguido mantener una buena cifra goleadora, anotando catorce goles en lo que va de temporada. Una de las mayores sorpresas esta temporada ha sido la explosión goleadora de Juan Muñoz, delantero del Alcorcón. El alfarero hizo soñar primero con la promoción a los de Cristóbal y ahora les ha dado la salvación con muchas jornadas de antelación con sus trece goles. El último aspirante al trono es el capitán y mediapunta del Osasuna, Roberto Torres. El rojillo está siendo una de las mejores noticias de un Osasuna líder: doce goles y tres asistencias.

0 Comentarios

Normas Mostrar