NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"El que quería a Lucas Moura no era Florentino, era Mourinho"

El Real Madrid estuvo cerca de fichar a Lucas Moura cuando tenía 19 años y estaba en el Sao Paulo; Según su agente, Wagner Ribeiro, Florentino no lo vio...

MadridActualizado a
"El que quería a Lucas Moura no era Florentino, era Mourinho"

El nombre del brasileño Lucas Moura (26 años) inunda estas horas páginas de prensa y espacios de radio y televisión. Hace siete años, en 2012, cuando el volante tenía 19 años, también lo hacía, pero en esta ocasión no por sus éxitos deportivos sino porque estaba en el punto de mira del Real Madrid. La operación no fructificó. El jugador terminó yendo al PSG por 44 millones de euros. Pero ahora al madridismo le interesa recordar lo cerca que Lucas Moura estuvo de vestir de blanco. Su representante, Wagner Ribeiro, lo contó en 2016 en la prestigiosa plataforma ESPN: “¿Quién llamó a Lucas Moura?”, decía el agente del brasileño entonces, “El que quería su fichaje no era Florentino Pérez, era Mourinho. El portugués era y es, un admirador de Moura. Tanto es así que ahora en el Manchester también quiere su fichaje". Han sido varias las veces que el United le ha pretendido…

En la intrahistoria de aquellos días en los que Lucas Moura estuvo cerca del Madrid hay una fecha determinante. El 26 de mayo de 2012, día en el que Mourinho viajó a Hamburgo para ver en directo el Brasil-Dinamarca (3-1). En aquella Brasil también estaba Danilo, otro objetivo que, este sí, terminaría en el Madrid. En aquel partido Lucas Moura encandiló a Mourinho, pero el presidente del Madrid, a tenor de lo desvelado por Ribeiro luego, no estaba tan convencido.

El 14 de abril de aquel 2012, los padres de Lucas Moura fueron cazados junto a Wagner Ribeiro entrando en el Bernabéu. Y luego visitándolo. Hay pruebas gráficas, la fotografía que ilustra esta información. Florentino comió aquel día con la comitiva brasileña. Lucas Moura cumplió una etapa bastante productiva en el PSG de 2012 a 2017: 229 partidos, 46 goles. Ahora, con el Tottenham (58 partidos 16 goles) le han bastado dos campañas para convertirse en un héroe con su hat-trick que mete a los Spurs en la final del Metropolitano. Moura volverá a Madrid, pero esta vez no para visitar el Bernabéu, sino para intentar ganar la Champions en el estadio del Atlético.