NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"No hay otro escenario a que Achraf siga en el Borussia..."

Zidane ha pedido al Real Madrid que intente su regreso este verano para competir con Marcelo en la izquierda, pero Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, fue tajante.

MadridActualizado a
"No hay otro escenario a que Achraf siga en el Borussia..."

El Real Madrid, a instancias de Zinedine Zidane, quiere intentar que Achraf Hakimi vuelva al equipo blanco la próxima temporada. El francés valora mucho su crecimiento de este curso en Alemania y quiere al marroquí para completar la plantilla y, sobre todo, para que compita por un puesto por Marcelo. Pese a ser lateral derecho, Achraf se ha desenvuelto fantásticamente durante buena parte de este curso por la izquierda y Zidane quiere un jugador con proyección ofensiva y con buen balance atrás que le ponga las pilas a Marcelo, cuya temporada ha sido muy mejorable y de hecho parecía en la rampa de salida; el retorno de Zidane lo cambió todo para el brasileño y, de paso, para Reguilón, que era el titular con Solari y ahora probablemente saldrá cedido, aunque él quiere quedarse y pelear por ganarse la confianza de Zizou.

Sin embargo, el Madrid se va a topar con un muro cuando intente convencer al Borussia Dortmund de que libere al jugador, que se marchó cedido el curso pasado y cuyo préstamo se extiende durante dos temporadas, hasta junio de 2020. No hay cláusula que le libere a mitad de cesión ni opción de compra para el Borussia, por lo que el equipo alemán tiene todas las cartas en su mano para ganar esta partida, si bien ya ha expresado su interés en incorporar al jugador cuando acabe el préstamo, para lo que debería negociar con el Madrid.

Este jueves, Michael Zorc, director deportivo del Borussia, fue claro a la hora de valorar la posibilidad de que Achraf vuelva al Real Madrid este verano: "No hay ninguna posibilidad (de que no juegue en el Borussia la próxima temporada). Hemos estado en contacto durante toda la semana, su agente ha venido por aquí a menudo. Tenemos una buena conexión". De hecho, Zorc anunció que Achraf aterrizará en la noche del jueves en Alemania para ver en persona el último partido del Borussia en casa de este curso, el sábado ante el Fortuna Düsseldorf a las 15:30 horas. Se está recuperando en España de su operación en el pie derecho, que le ha hecho perderse el último tramo de la temporada.