Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Manu García: "Tenemos que estar agradecidos al míster"

El capitán del Alavés analizó la salida de Abelardo y otros asuntos de la actualidad deportiva de la entidad.

Manu García: "Tenemos que estar agradecidos al míster"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Manu García es vitoriano, alavesista y capitán del equipo babazorro. Cuando habla, todo el mundo escucha. En primer lugar, analizó las posibilidades de entrar en Europa League. "Todavía tenemos opciones de alcanzar puestos europeos pero pienso que a mí no me corresponde hacer ese resúmen y menos ahora porque es pronto para hacer balance de la temporada. Lo importante es que hemos conseguido la permanencia y no nos ha ocurrido como al Rayo y el Huesca que nos mostraron la semana pasada unas imágenes muy duras. Nosotros jugaremos en Primera la próxima temporada y esa es la noticia buena", dijo el centrocampista.

Manu también habló de su año a nivel persona. "He tenido la confianza del mister y estoy muy contento. Espero terminar con buenas sensaciones en estas dos jornadas que tenemos por delante. A ver si ganamos en Valencia y nos plantamos en la última semana con opciones de entrar en Europa", añadió. La racha del equipo no está siendo buena (3 de los últimos 24 puntos en juego y eso también mereció una reflexión del capitán vasco. "Este último mes y medio ha sido decepcionante porque terminabas los partidos y sentías un vacío por no sumar puntos. Para mí la igualdad en la liga es tremenda y aunque somos capaces de competir con todos los equipos, ellos también lo son de hacerlo contra nosotros. Hay detalles que marcan los partidos, resultados y dinámicas. Que nos marque el Leganés en el 95, que nos remonte el Valladolid un 2-0 o que haya palos o errores de uno contra uno. Ahora, con seis puntos más, lo estaríamos viendo con otros ojos", señaló.

También habló del Valencia, próximo rival el domingo en Mestalla. "Tenemos un partido muy bonito allí, ante un equipo con un gran entrenador y una plantilla de gran nivel. Vamos con la obligación de vencer y espero que estemos a la altura de los dos últimos derbis en donde creo que merecimos algo más. Está claro que es bueno que ellos jueguen hoy porque seguro que todavía no han hablado de nosotros", advirtió.

El vitoriano habló, como era previsible, de la salida del Pitu Abelardo a final de temporada. "Lo asumimos con profesionalidad porque hay intereses personales y de club. Tenemos que respetarlo. Como capitán tengo que decir que estamos agradecidos al míster y al cuerpo técnico porque nos sacaron de una situación muy complicada y han trabajado muy bien en este año y medio", aseveró. Sobre la locura de resultados en la Champions League también se manifestó. "Estos días han sido una muestra de lo que un día es blanco, a la semana siguiente es negro. Hemos disfrutado como espectadores y se ha vuelto a demostrar que este deporte se decide por pequeños detalles y que eso es lo bonito del fútbol", concluyó el jugador del Deportivo Alavés.