NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La renovación de Pellegrino agita la reconstrucción del Leganés

Con la continuidad del técnico ya atada, el club quiere acelerar los plazos para elaborar cuanto antes una nueva plantilla que contará con muchos cambios para la próxima temporada.

La renovación de Pellegrino agita la reconstrucción del Leganés
Emilio CobosDiario As

El Leganés comunicó este miércoles la renovación de Mauricio Pellegrino. Fue un anuncio precipitado. El objetivo de la entidad era hacerlo oficial hoy jueves. Darle margen a la noticia desde primera hora para que fluyera con más recorrido. Pero en Butarque todo va a una velocidad frenética. Hay prisas. El motivo tiene forma de futuro. La temporada 2018-2019 aún no ha terminado, pero todo al sur de Madrid ya se piensa en la campaña que está por venir. Hay mucho trabajo por delante. Demasiado. De ahí la urgencia del acuerdo con el Flaco. El club quiere dejar atadas las bases del próximo equipo cuanto antes y la continuidad de su entrenador ayudará a que así sea.

Los frentes abiertos son multitud y en Butarque pretenden evitar que se repita la situación de la pasada temporada, cuando la llegada algo tardía de Pellegrino (fichó el 2 de junio) restó casi un mes de trabajo en la elaboración de la nueva plantilla. Esta vez la faena ha comenzado en el inicio de mayo con el objetivo de que la pretemporada cuente con la mayor cantidad posible de futbolistas bajo las órdenes del entrenador.

"Apenas firmé, cambié el chip y empecé a pensar en todo lo del año que viene: plantel, pretemporada…", comentó Pellegrino en una entrevista difundida por los medios apenas se anunció su continuidad. Urgencias necesarias toda vez que en la actual plantilla de 27 jugadores que tiene el Leganés, sólo hay 13 futbolistas con contrato para la temporada que viene.

El elenco aumentará hasta 15 una vez se haga oficial la compra de Jonathan Silva al Sporting de Portugal por tres millones de euros y que, cuando pase el 30 de junio, Sabin Merino renovará automáticamente su vínculo por un año después de que el Athletic haya decidido no quedárselo. 

Además, el propio Pellegrino ya ha desvelado que su intención es retener a Omeruo. El club tiene una opción de compra de cinco millones de euros por el central nigeriano. Los contactos con el Chelsea ya se han iniciado.

Con la defensa bastante cubierta, el resto de posiciones necesitará de un impulso para apuntalarse. En la portería, por ejemplo, no hay ningún pepinero que tenga contrato más allá del 30 de junio. Algo parecido sucede con una delantera en la que En Nesyri y el antes citado Merino son, por ahora, sus dos únicos ocupantes con vínculo más allá del final de temporada.

Llegadas que se mezclarán con las posibles salidas de jugadores que no han contado esta temporada con minutos. Alguno, como es el caso de Eraso, ya ha manifestado públicamente que al concluir el curso reevaluará su estatus tras una temporada de pocas oportunidades.