Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

LEGANÉS

El Leganés anuncia la renovación de Pellegrino hasta 2021

El Leganés espera anunciar en breve la renovación de Pellegrino

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El entrenador argentino firma por dos temporadas tras un mes de negociación. Su máxima exigencia al club: crecer para ir más allá de la salvación.

El Leganés ha anunciado esta tarde la renovación de Mauricio Pellegrino como su técnico hasta 2021. El entrenador argentino amplia su vínculo con los pepineros por dos temporadas, tal y como adelantó As esta mañana, después de haber conseguido la permanencia con el club el viernes pasado y alcanzar el récord histórico de puntos desde que los pepineros son de Primera.

"La primera sensación [que tengo] es de agradecimiento. El alto rendimiento, en la carrera de un entrenador, es complicado... Tener la opción de seguir trabajando en este club me da sentimiento de agradecimiento… y de responsabilidad. Apenas firmé, cambié el chip y empecé a pensar en todo lo del año que viene: plantel, pretemporada…", ha dicho El Flaco en declaraciones a medios del club en un vídeo distribuido por redes sociales en los que el preparador ha elogiado la figura de sus ayudantes. Los cuatro (Xavier Tamarit, Carlos Compagnucci, Miguel Herrera y Joseba Ituarte) también renuevan con el Leganés hasta 2021.

Un mes de negociaciones

Las negociaciones que han terminado en la renovación de Pellegrino comenzaron apenas el Leganés sumó 40 puntos frente al Alavés, hace un mes, el 7 de abril. Con la salvación virtual conseguida, el técnico consideró oportuno sentarse a negociar ya su ampliación de contrato, ésa que el club le puso sobre la mesa ya en el mes de noviembre, cuando aún continuaba estancado en puestos de descenso. Entonces quiso el Lega demostrar al entrenador que estaba a su lado.

Ahora el diálogo ha sido fluido, pero intenso. Pellegrino ha reclamado por encima de todas las cosas que el equipo se construya basándose en la necesidad de ir más allá del objetivo de la permanencia. Además, también solicitó un proyecto a medio plazo (esto es, más de un año de contrato), un incremento salarial acorde a los méritos de la temporada y más incidencia en la política de fichajes.

Resumen de la temporada

En el vídeo difundido por el club, Pellegrino ha destacado los momentos más emocionantes de esta temporada en la que le equipo comenzó encallado en el pozo y ha acabado con opciones aún latentes de alcanzar puestos europeos. Dice El Flaco que el partido más especial fue el del triunfo ante el Getafe en el Coliseum por 0-2.

"Ha habido momentos muy lindos, sobre todo el partido en Getafe. Fue muy lindo. Por el derbi, por la gente que fue allá, por cómo nos recibieron… Sentir que van los deseos del Leganés con los míos me reconforta. Lo que quiere el Leganés, que es crecer, es lo que quiero yo", valoró el preparador.

Además, Pellegrino quiso tener palabras de agradecimiento a la afición por convertir Butarque en uno de los estadios más sólidos de Primera. Sólo tres equipos (Villarreal, Girona y Athletic) se han llevado el triunfo en la Avenida de los Once Leones. “Creo que es un tema de mentalidad nuestra. No hay nada extraplanetario en Butarque, sino que hay una gran comunión entre aficionados. La gente nos da ese punto para sacar los partidos adelante”, concluyó el preparador.